Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camino a la gloria: vítores y abrazos en la despedida

Ferrer, en la puerta del autobús, esta mañana. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

La expedición cordobesista se marcha a Las Palmas soñando con la Primera División y arropada por los aficionados

A pesar de lo temprano de la cita, poco más de las siete de la mañana de hoy, un numeroso grupo de aficionados se citó en El Arcángel para despedir a los jugadores del Córdoba, que mañana (18;00, Canal Plus) afrontan el partido más importante del club en las últimas décadas: la final por el ascenso a Primera División. La expedición blanquiverde, compuesta por todos los jugadores de la primera plantilla -incluyendo a los lesionados-, se marchó en autobús hacia Málaga, desde donde toman un vuelo con destino a Las Palmas.

“Sí se puede”, gritaban los seguidores revoloteando alrededor de sus ídolos, algunos de ellos sorprendidos ante las muestras de cariño que recibían antes de encarar el que será el último choque de la temporada. Los hinchas aplaudieron a rabiar a todos los futbolistas, llevándose Xisco, el capitán Abel -que tiene ya tres ascensos a Primera en su historial y va a por el cuarto- y los canteranos las mayores ovaciones. Fotos, abrazos y arengas de última hora compusieron la escena final del Córdoba en su ciudad. “Nos vemos en las Tendillas”, les gritaron cuando ya estaban subiendo al bus.

El equipo llega al mediodía a Las Palmas, donde tendrá esta tarde una suave sesión de entrenamiento en unas instalaciones cedidas por el club amarillo. El ambiente se ha enrarecido en las últimas horas por el asunto de las entradas -finalmente se han tenido que cancelar viajes por el alto precio y las pocas facilidades para conseguirlas- y algunas declaraciones de los mandatarios insulares, dando a entender que no habían recibido un buen trato en su desplazamiento a Córdoba. Afortunadamente, todo se resolverá en el campo. Y ahí el equipo de “Chapi” Ferrer lo tiene muy claro.

Etiquetas
stats