Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello y Martínez Tajuelo, rumbo a los Paralímpicos

Alfonso Cabello, en plena carrera.

Redacción Cordópolis

0

El ciclista, que fue oro en Londres 2012, y el nadador del club Fidias están en el listado oficial de 114 deportistas que competirán en Río 2016 | También acuden dos técnicos y un juez árbitro

Los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro tendrán sello cordobés. Alfonso Cabello y Miguel Ángel Martínez Tajuelo serán los dos únicos deportistas provinciales en la gran cita del deporte, que se celebrará en la ciudad brasileña entre el 7 y el 18 de septiembre. El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, confirmaron una lista oficial compuesta por 183 miembros, de los cuales 114 son deportistas. El ciclista de La Rambla y el nadador, natural de Andújar (Jaén) pero cordobés de adopción por su militancia en el Club Fidias, son los componentes cordobeses en la expedición española. A las puertas se quedaron el atleta Manuel Garnica y la nadadora Carmen García-Escribano, que intentaron hasta el último momento llegar a las marcas mínimas exigidas.

Alfonso Cabello acude con las más altas expectativas. El rambleño, de 23 años, ya fue medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 y batió el récord del mundo en la prueba del kilómetro contrarreloj MC5, su especialidad. Peleará por subir a lo más alto del podio. En Río tomará parte también en la prueba por equipos. El cordobés debutará en la segunda jornada de las pruebas en ruta, el 9 de septiembre. Cabello correría el día 11 en la prueba de velocidad por equipos.

Por su parte, Martínez Tajuelo, quiere subir ya al podio después de acumular diplomas olímpicos en sus anteriores citas en Pekín y Londres. El nadador del Fidias está inscrito en la categoría S3 para intervenir en las pruebas de 50 y 200 libres, además de los 50 espalda.

Dentro de la expedición española para los Paralímpicos también figuran dos técnicos cordobeses, José Manuel Artacho y Javier Pérez -seleccionador y coordinador, respectivamente del equipo español de baloncesto en silla de ruedas-, y el juez árbitro Domingo García, de la especialidad de powerlifting.

Etiquetas
stats