Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Nunca es buen momento para pillar al Madrid”

Xisco y Havenaan hablando en la recepción del hotel | FOTODIGITALCORDOBA.COM

Rafael Ávalos

0

Xisco asegura que “es una bonita anécdota empezar en el Bernabéu” y espera que el final de Liga “no sea de infarto”

Al tiempo que el Córdoba se encontraba de viaje con destino Marbella, lugar en que este jueves inicia su concentración de pretemporada, se realizaba el sorteo del calendario de Primera para la próxima temporada. Por ese motivo, a la llegada del conjunto blanquiverde al hotel en que se alojará a lo largo de siete días, una de las cuestiones que interesaban era conocer la reacción que existía dentro del plantel a la circunstancia de iniciar la campaña en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Fue Xisco el encargado de hablar después de bajar del autobús y antes de almorzar. El delantero aseguró que el hecho de iniciar el retorno a la máxima categoría ante el actual campeón de Copa y Champions, y encima en su estadio, “es un aliciente”. “Es una anécdota bonita. Mucha gente hubiera querido que fuera así”, indicó para agregar después que se ha de viajar a la capital de España sin complejos.

“El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y sabemos lo complicado que va a ser el partido, pero vamos con la mejor ilusión”, expuso en ese sentido. Sobre el hecho de visitar al cuadro blanco en la primera jornada, unos días después de afrontar la vuelta de la Supercopa de España y al comienzo del campeonato, avisó de que “nunca es buen momento para pillarlo”. “Tienen partidos importantes esas fechas, pero el Madrid es el Madrid. Hay que ser realistas y sabedores de la superioridad del rival, pero también pensar que se puede ganar”, insistió acerca de aquello de no tener complejos ante nadie. De ese arranque de máximo nivel a un encuentro que quizá puede resultar de gran importancia, por lo que pueda haber en juego, en la fecha número 35. Será entonces cuando el Barcelona visite El Arcángel y tenga lugar uno de esos partidos que “uno desde pequeñito sueña en jugar y que se hagan realidad”.

“Podemos hacer realidad los sueños de mucha gente”, concluyó al respecto Xisco, que entendió que la afición estará más que ilusionada con la nueva etapa del Córdoba en Primera. Curiosamente, la permanencia puede estar en juego en la última jornada en un estadio que la pasada campaña fue de Segunda A. En Ipurua se medirán el Éibar y el conjunto blanquiverde en la última fecha de la competición, algo que “queda muy lejos todavía”. “Nos debemos centrar en prepararnos bien durante la pretemporada y en ese primer partido de Liga”, finalizó su exposición. En definitiva, lo único que espera el atacante es que se pueda lograr la salvación sin excesivos sufrimientos. “Esperemos que al menos por nuestra parte no sea un final de infarto y que hayamos hecho bien los deberes. Queda ahora mismo muy lejano y la temporada irá marcando esos partidos finales”, señaló.

Etiquetas
stats