Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruno Márquez, imperial en la Carrera Los Califas

Bruno Márquez cruza la línea de meta como ganador | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor cordobés supera con solvencia a Espinosa y Bermúdez en El Fontanar | Rocío Ortega domina en la prueba femenina

Ninguno encontró un adversario capaz de poner en cuestión su supremacía en la mañana del domingo, que tuvo su cita con el Circuito Provincial de Carreras Populares con la clásica de Los Califas, una prueba que alcanzó su vigésimo novena edición. Bajo un fuerte calor, a pesar de la temprana hora de comienzo, dos nombres propios destacaron sobre el resto: Bruno Márquez y Rocío Ortega. Subieron a lo más alto del podio y lo hicieron de forma inapelable, con una sólida ventaja con respecto a sus perseguidores.

En categoría masculina, Bruno Márquez despachó una actuación intachable. Con un crono de 31:56, el atleta del club Los Califas entró el primero en la meta de El Fontanar con una diferencia clara con respecto al segundo. Miguel Espinosa, del Tablerum Dicor, llegó al final con una marca de 33:13, la misma que Rafa Bermúdez, del Trotasierra. Ambos llegaron en un intenso sprint que se resolvió por un margen casi inexistente. Los más cercanos al trío cabecero fueron Laureano García y Juan Manuel González, ambos del club Tablerum Dicor, con marcas de 33:30 y 34:32, respectivamente.

En féminas no hubo color. Rocío Ortega, del Capol, controló de principio a fin y se llevó la medalla de oro de la prueba con un crono de 40:19. Más lejos llegaron Raquel Hernández Rufs (Trotasierra), con 42:05, y Ana María Cantero (Los Califas), con 43:01.

La jornada se completó con carreras de diferentes distancias, desde los 200 metros de los más pequeños a una milla (cadetes e infantiles), pasando por 1.000 metros (alevines), 600 (benjamines) o 400 (discapacitados). La organización entregó medallas a los tres primeros de cada categoría, tanto hombres como mujeres, además de trofeo al vencedor y vencedora de la prueba reina y al corredor más veterano. También hubo medallas para todos los participantes en la prueba de 200 metros y al primero y primera del CD Los Califas en las otras carreras.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats