Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El boxeo, una excepción con acento cordobés

.

Cristian López

0

Todos paran. O quizá no. La crisis del COVID-19 ha obligado a la suspensión de todas las actividades deportivas en España, como mínimo, durante los próximos 15 días. Sin embargo, no todos los deportistas nacionales han visto paralizadas sus competiciones. Es el caso de la selección española de boxeo, que se encuentra disputando el Preolímpico de Londres, el cual se prolongará hasta el próximo 24 de marzo en el Olympic Channel. Sin duda, el aplazamiento del resto de competiciones, tanto en España como en otro países europeos, hace que todas las miradas se centren ya en la cita boxística inglesa, en la que el combinado nacional volverá a estar liderado por el cordobés Rafa Lozano, conocido deportivamente como El Balita, en calidad de director técnico y seleccionador.

“Aquí es como si no pasara nada. Como si el virus no hubiera pegado tan fuerte”, comentaba el doble medallista olímpico en declaraciones a la Cadena Cope. “A nosotros nos sorprende mucho” que no se haya suspendido, aunque eso también “nos da tranquilidad. A los deportistas les hacen control de la temperatura”, analizaba Lozano, para terminar pidiendo que “ojalá siga así la situación, y la competición pueda terminar con tranquilidad”.

En lo meramente deportivo, el cordobés marcha con el objetivo de llevar, al menos, a tres deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. En este sentido, los mejores posicionados son Gabriel Escobar -actual campeón de Europa- (-52 kg) y José Quiles (-56 kg), que ya se encuentran en octavos de final -el último tras superar al eslovaco Nick Nikolov en la primera jornada- y venciendo un combate más tendrían billete para Tokio. Asimismo, tienen serias opciones Enmanuel Reyes Pla (-91 kg) y Gazi Jalidov (-81 kg).

En el resto de combates de la primera ronda, María González (-51 kg) superó por decisión unánime a la húngara Tamara Tarnoczy, mientras que Ayoub Ghadfa (+91 kg) no pudo ante el ruso Ivan Veriasov. El resto de púgiles españoles en la cita de Londres son León Carlos Domínguez (-63 kg), Youba Sissokho (-69 kg), Miguel Cuadrado (-75 kg), Jenifer Fernández (-57 kg) y Melissa González (-60 kg).

Etiquetas
stats