Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un botín insuficiente

.

Cristian López

0

La jornada matutina para los representantes cordobeses en el Grupo X de Tercera División dejó una bolsa vacía de puntos. La fortuna no acompañó, pues ni el Córdoba B ni el Atlético Espeleño lograron llevarse nada positivo a sus respectivos casilleros. Ambos equipos seguirán una semana más ampliando sus respectivas malas dinámicas deportivas, las cuales les están alejando cada vez más de sus propósitos. Por otro lado, el turno de tarde tampoco dejó un saldo muy favorable, aunque fue ahí donde se dio el único resultado positivo de la semana. El Ciudad de Lucena sumó un empate que sabe a poco, pues cedió dos puntos en el tiempo de descuento, mientras que el Puente Genil cosechó una nueva caída en el Polinario.

Al Ciudad de Lucena se le va la vida en el descuento (2-2)

Desenlace de locura en el Municipal de Lucena que terminó de contentar a medias a ambas plantillas. Eso sí, posiblemente le sepa un poco más dulce a la UD Los Barrios, que logró neutralizar por dos veces un resultado desfavorable. El cuadro aracelitano tuvo una puesta en escena excelente, pues a los cinco minutos Quique Roldán hacía el primero para los suyos. Un tanto que alentó al público local, que anhela ver a su equipo dar un golpe definitivo que le ponga en dinámica hacia la zona alta. Eso buscaron los locales, aunque a la media hora el duelo volvía a estar en tablas. Así se mantuvo durante prácticamente el resto del partido, con un Ciudad de Lucena más incisivo que su rival. De esa insistencia saldría el segundo de Roldán camino del descuento, que puso en pie a todo el estadio. Sin embargo, el jarro de agua fría llegó justo cuando todos pensaban que los tres puntos se quedaban en Córdoba, pues los gaditanos lograron el empate a pocos segundos del pitido final (2-2).

Puente Genil cae en la orilla (1-2)

Al Salerm Cosmetics Puente Genil le faltó un golpe de acierto en su plan anotador, pues sobre el césped del Polinario puso todo lo posible para incluir algo a su estadística. Y eso que el Xerez se mostró muy superior de inicio, ya que a los diez minutos ya iba por delante en el electrónico. Una ventaja que se vio aumentada poco tiempo después desde la pena máxima, la cual castigó de forma severa a los locales. La parroquia pontanesa tiró de lo único que le quedaba, es decir, el orgullo, en busca de un resultado más decoroso para su equipo. La esperanza brilló por un momento, ya que Toni recortó distancias en un rechace tras saque de esquina a la media hora de partido, dando lugar a una segunda mitad de puro infarto. Y no fue para menos, pues los cordobeses fueron con todo a por -como mínimo- el empate, lo que hizo que el partido se volviera loco con multitud de ocasiones para ambos bandos. En la recta final se entró con una tímida ventaja visitante, que tuvo que sudar de lo lindo para mantenerla. De hecho, en el tiempo de descuento, el Puente Genil dispuso de varias oportunidades muy claras, viendo incluso cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Sin embargo, al término del choque se llegó con victoria jerezana (1-2).

El Écija se sobrepone ante el Córdoba B (1-2)

La crisis seguirá prolongándose entre los pupilos de Juan Marrero, que pasarán una jornada más sin sumar a su casillero, lo que supone un nuevo paso atrás en su objetivo de estar en la zona de promoción a Segunda B. El Córdoba B se quedó sin regalo de Reyes y sigue pagando caro su peor momento anímico de la temporada, ya que de momento son tres encuentros consecutivos saldados con derrota. Ésta última, más dolorosa si cabe. La postura límite del Écija Balompié, sumido en una grave situación económica, no impidió a los astigitanos sobreponerse a las adversidades y conquistar un meritorio triunfo. De hecho, el cuadro visitante fue superior durante buena parte del encuentro en la Ciudad Deportiva. El choque estuvo igualado en su gran mayoría, aunque el acierto llegó de la mano del Écija.

Joselu subió el primero al marcador para los suyos cerca de la primera media hora de juego, lo que tranquilizó los ánimos en los sevillanos, al tiempo que los nervios afloraban en los blanquiverdes. El filial se hizo a partir de entonces dueño de la pelota y se fue con todo hacia el área visitante. Pero la mirada al gol no estaba bien resuelta. Álex García tuvo una ocasión franca para el empate, pero se encontró con el buen hacer del meta ecijano. En ese momento llegaría la puntilla con el segundo gol de los visitantes, que desató la locura de la plantilla. Miguel Ángel, ya en el tiempo de descuento, recortó distancias, aunque fue insuficiente para buscar las tablas (1-2).

El Betis Deportivo arrolla al Espeleño (5-1)

No hubo color en el duelo entre el Betis Deportivo y el Atlético Espeleño, que verá un poco más lejos sus opciones de pelear por la salvación. El segundo equipo verdiblanco va directo hacia su regreso a la categoría de bronce, lo cual confirmó con una excelente actuación ante el conjunto provincial. Así, a los nueves minutos ya mandaba en el electrónico. Los de Espiel lograron un rápido empate que mostró un mínimo rastro de esperanza, aunque se vería de nuevo empañada por el potencial ofensivo de los sevillanos. Nané, autor del primer tanto del partido, completó una sobresaliente mañana con tres dianas más, a las cuales se sumó Rodri para firmar el 5-1 definitivo.

Etiquetas
stats