Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borja García y Pinillos, embajadores en el Calderón

Borja García protege el balón ante un jugador del Levante. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El madrileño y el riojano representarán al Córdoba en el ‘Champions for Life’, partido organizado anualmente por la LFP, cuyo objetivo es recaudar fondos para causas humanitarias

No es un partido cualquiera. El triunfo no es de quien se impone al rival, que en este caso realmente no existe. La victoria es común para todos cuantos participan del duelo y también de los que asisten al mismo. El encuentro es una fiesta por la vida, de forma que reza su título. La cita anual que propone la Liga de Fútbol Profesional (LFP), siempre por estas fechas, ya está aquí. El escenario en esta ocasión es el Vicente Calderón. El estadio rojiblanco acogerá este lunes, a partir de las 19:00, el ‘Champions for Life’. Y en el encuentro habrá de nuevo representación del Córdoba. Corresponderá a Borja García y a Pinillos actuar como embajadores del conjunto blanquiverde en un choque que cuenta, año tras año, con jugadores de los 42 equipos que conforman las categorías de la LFP -Primera y Segunda A-.

Los futbolistas del Córdoba integrarán la selección oeste, que estará dirigida desde el banquillo por Milinko Pantic. En dicho combinado, Borja García y Pinillos compartirán elástica con jugadores del Real Madrid, el Atlético o el Sevilla entre otros. Sergio Ramos y Jesé representarán al conjunto blanco; Raúl García, Saúl y Jesús Gámez al cuadro colchonero; y Reyes e Iago Aspas al equipo de Nervión. En la escuadra este, jugará el ex blanquiverde Agus, actualmente en las filas del Mallorca. Los nombres más destacados en la selección este, de la que llevará las riendas el ex preparador nacional José Antonio Camacho, serán sin duda los de Iniesta y Rakitic, embajadores del Barcelona. También estarán otros como Laporte y Mikel Rico del Athletic; Gayá, Vezo y Rodrigo del Valencia; o Giovani y Vietto del Villarreal.

El formato del encuentro será a tres tiempos de media hora cada uno, lo que permitirá que actúen tres onces distintos por cada selección -forman parte del choque un total de 66 jugadores-. Lo de menos en este caso será el triunfo, sino la aportación que se puede realizar en la lucha contra el ébola especialmente y en otras iniciativas que la LFP mantiene en África. De ahí que el ‘Champions for Life’ tenga el lema de ‘Celebra la vida’. Es lo que se pretende en un partido que podrá ser seguido por la primera cadena de Televisión Española y para el que el precio de las entradas es de cinco euros.

En lo que se refiere a los protagonistas del Córdoba en el duelo, Borja García y Pinillos toman el testigo de Bernardo Cruz. El canterano, cedido en el Racing de Santander esta temporada, formó parte del espectáculo deportivo y solidario el pasado año. Por su parte, el atacante madrileño actuará por segunda vez en este duelo benéfico, pues ya lo hizo en 2011.

Etiquetas
stats