Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Borja y Campabadal entran en la lista de Albert Ferrer

Borja, en un grupo con Caballero, López Silva y Rossi | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El madrileño suple al capitán Abel, mientras que el zaguero catalán cubre la plaza de Crespo, baja por sobrecarga muscular

Esta vez no hay veto que lo impida y Borja García, ausente en el Bernabéu por su condición de cedido por el club blanco, ya está en la convocatoria del Córdoba. El punta madrileño, ídolo de los aficionados en el curso 11-12 con Paco Jémez, volverá a enfundarse la camiseta blanquiverde en un partido oficial. No será una cita cualquiera. Es en El Arcángel y ante el Celta (19:00 horas, Cuatro), en un duelo que ha levantado una expectación brutal en la ciudad. No es para menos. Cuarenta y dos años sin ver un partido de la máxima categoría justifica el exceso de pasión que rodea al encuentro.

Borja es la gran novedad en una citación que registra también una llamativa entrada. Edu Campabadal, en el pelotón de los descartables a principio de verano, se ha ganado en la pretemporada una oportunidad para seguir y ha sido llamado por Ferrer para cubrir la baja forzosa de Crespo. El sevillano, que fue de los mejores en el Bernabéu en el día del debut, ha sufrido una sobrecarga muscular que aconseja su descanso. Así lo reveló en la sala de prensa el propio entrenador. La entrada de Borja supone el descarte, por razones técnica, de Abel Gómez. “Tenemos una plantilla larga y le ha tocado descansar esta vez a él”, ha expresado el entrenador del Córdoba. Se quedan también fuera el defensa Deivid y tres jugadores que siguen su proceso de recuperación: Carlos Caballero, José Carlos y Luso Delgado. Este último, pese tener el alta médica, anda falto de ritmo tras el parón.

La convocatoria cordobesista para el partido ante el Celta la forman los porteros Juan Carlos y Mikel Saizar, los defensas Adrián Gunino, Íñigo López, Pantic, Iago Bouzón, Daniel Pinillos y Campabadal, los centrocampistas López Garai, Ekeng, Fausto Rossi, Borja, Fede Cartabia, Ryder Matos, López Silva y Fidel, con Mike Havennar y Xisco como delanteros.

Etiquetas
stats