Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bitton Sport pide la salida de Estepa como administrador concursal del Córdoba CF SAD

Francisco Estepa, en una comparecencia pública | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Este martes, ciertamente tranquilo, termina con novedades interesantes en el apartado judicial. La compleja situación del Córdoba continúa en este sentido, en que se suman dos nuevos episodios. Uno de ellos es la solicitud formal de Bitton Sport, sociedad de Luis Oliver y Joaquín Zulategui, de que Francisco Estepa sea apartado de la función de administrador concursal de la anterior sociedad anónima deportiva (SAD). Así lo hace a través de un escrito remitido al Juzgado de lo Mercantil en el que se asegura que el abogado -también administrador judicial de la entidad califal- concurre en “incompatibilidades y actuaciones determinantes de completa inhabilidad para dicho cargo”.

Bitton Sport realizó la mencionada reclamación el 27 de febrero, si bien salió a la luz la noche de este martes. Según información adelantada por Diario Córdoba en su edición digital y confirmada por este periódico, la empresa que estuvo ligada al Córdoba CF SAD entre enero y junio de 2018, presentó un documento de 11 páginas en el que, en efecto, se pedía “la separación del administrador concursal don Francisco Estepa”. La razón es la anteriormente descrita, si bien a lo largo del texto se expone de forma más clara. Al texto se añaden otros como el auto del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba en relación a la deuda de la anterior sociedad con la empresa de Oliver y Zulategui. Aquel dictamen resultó favorable a los navarros.

Según expone el documento de Bitton Sport, al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS, “el Córdoba CF SAD se ve abocado así a una situación insólita de difícil entendimiento en la misma persona la condición de titular de las facultades patrimoniales del órgano de administración de la sociedad sustituidas a favor del administrador concursal y la de titular del resto de facultades administrativas, de gestión y procesales que la Ley Concursal reserva en casos de sustitución en el ámbito de disposición de la sociedad concursada”. En este sentido, Oliver y Zulategui hacen referencia al nombramiento de Francisco Estepa como administrador judicial por el Juzgado de Instrucción número 5 y concursal por el Juzgado de lo Mercantil número 1.

“Esta ilegal situación de conflicto de intereses se mantiene desde el día 18 de noviembre de 2019, ya que desde esa fecha el señor Estepa Rodríguez ostenta al propio tiempo la condición de administrador judicial del Córdoba CF SAD y administrador concursal de dicha entidad en concurso, con sustitución prerrogativas propias del órgano de administración de la sociedad”, prosigue el texto. En el mismo, Bitton Sport considera que “se constata por todo ello la existencia de un grave conflicto de intereses insubsanable, que es resultado directo de la violación de normas sustantivas y procesales que se denuncia en este escrito y que provoca la nulidad radical de los actos procesales verificados por el Córdoba CF SAD”.

Así, Oliver y Zulategui entienden que “el citado señor Estepa Rodríguez tiene interés directo a la causa, por cuanto como es lógico sus criterios como administrador de la concursada coincidirán siempre con los que mantenga como administrador concursal, entrando de lleno en la previsión de inhabilidad”. Además, el documento de Bitton Sport recuerda la situación con el juez Antonio Fuentes, recusado recientemente en el caso relacionado con el Córdoba CF SAD. El magistrado fue quien dictó el auto sobre el concurso de acreedores de la anterior sociedad y también de autorización de venta de su unidad productiva.

Etiquetas
stats