Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bijimine llama a la puerta

Bijimine, en segundo plano, tras Rodas y Rodri | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ya está aquí Bijimine. El jugador congoleño ha entrenado a buen ritmo con el resto de sus compañeros durante esta semana, por lo que todo apunta a que su retorno a una lista de convocados está próximo. Quizá le llegue la oportunidad este mismo fin de semana en el viaje a Tarragona, aunque todo dependerá de los planes que monte Luis Carrión para abordar un partido de alta exigencia ante el Nástic en el Nou Estadi. Las tres próximas sesiones serán a puerta cerrada y el técnico catalán -que, por cierto, lo verá desde la grada por sanción de dos partidos- tendrá que ajustar las tuercas a un once que de nuevo podrá sufrir modificaciones. No ha habido dos alineaciones idénticas desde que se produjo el relevo en el banquillo. En esta oportunidad, Carrión no podrá contar con el sancionado Domingo Cisma -expulsado ante el Alcorcón- y el concurso de Antoñito sigue siendo más que dudoso. Sí podrá volver Luso Delgado, una vez cumplidos sus dos partidos de castigo por su expulsión frente al Huesca.

A Jonathan Bijimine se le presenta una ocasión para redimirse después de un comienzo de año de lo más alborotado en todos los sentidos. Una llamada de la selección del Congo para entrar en una preselección de la Copa de África de Naciones abrió una etapa compleja para el polivalente futbolista, de 22 años, que finalmente se quedó fuera de los planes de la federación de su país y regresó al Córdoba para afrontar el campeonato doméstico. Fijo en las alineaciones desde que Deivid salió por lesión, Bijimine intervino en dieciocho partidos consecutivos -todos ellos como titular- antes de salir de los planes después del partido ante el Tenerife (2-0).

Luego jugó media hora contra el UCAM Murcia saliendo del banquillo y en el Anxo Carro de Logo lo vio desde el banquillo. Después de eso llegó el accidente de tráfico saliendo de un local de ocio en el polígono de Las Quemadas y el peor momento del curso para el africano, que a través de un comunicado pidió perdón a sus compañeros, al club y al cordobesismo por su actitud. Una vez recuperado de las lesiones que sufrió en el incidente, Bijimine se reincorporó esta semana al grupo.

Con contrato en vigor hasta 2019, Bijimine es el poseedor de una marca histórica en el club, puesto que ha defendido la camiseta blanquiverde en Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera desde que llegó en verano de 2014 desde el Perugia italiano.

Etiquetas
stats