Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé, rumbo a Colombia: al Mundial con ‘La Roja’

El cordobbés Bebé, a la derecha, en un encuentro con la selección española.

Rafael Ávalos

0

El cordobés, de El Pozo Murcia, entra en la lista definitiva de la selección española para el campeonato del mundo de fútbol sala, que arranca el 10 de septiembre

Es el salto adelante definitivo. Si bien ocupa una plaza en la elite desde tiempo atrás, este lunes confirma que se encuentra entre los mayores referentes a nivel nacional. Y de paso vuelve a colocar a Córdoba dentro del primer orden del deporte a escala global. Se llama Rafael García Aguilera y todo el mundo le conoce por Bebé. En poco más de dos semanas su nombre y su apodo sonarán en todo el planeta, toda vez que entonces estará presente en el Mundial de fútbol sala. El jugador de El Pozo Murcia es uno de los 14 elegidos para acudir al torneo, que se disputará en Colombia a partir del 10 de septiembre, con la selección española. El futbolista, en progresión incesante de unos meses a esta parte con el combinado nacional, se encuentra en la lista final de José Venancio López para el campeonato del mundo.

El jugador de El Pozo de Murcia confirma de esta forma su afianzamiento dentro de La Roja de fútbol sala, con la que se proclamó campeón de Europa en marzo. Ese éxito lo compartió con otro cordobés, Andresito, que esta vez no formará parte de la selección en su nuevo reto. Tampoco acudirá al Mundial Barrón, quien queda fuera después de haber entrado en las dos últimas convocatorias de José Venancio para la disputa de encuentros de preparación para el torneo que se celebrará en Colombia. El combinado nacional cerrará su calendario de amistosos ante Portugal y Uzbekistán. Mientras, el 12 de septiembre iniciará su andadura en el campeonato del mundo, en el que se encuadra en el Grupo F en la primera ronda, junto a Marruecos, Irán y Azerbaiyán.

La lista de la selección española para el Mundial está compuesta por los porteros Juanjo (Barcelona), Sedano (Barcelona) y Jesús Herrero (Inter Movistar), los cierres José Ruiz (Aqua e Sapone, Italia), Aicardo (Barcelona), Bebé (El Pozo Murcia) y Ortiz (Inter Movistar), los alas Pola (Inter Movistar), Rivillos (Inter Movistar), Miguelín (El Pozo Murcia) y Sergio Lozano (Barcelona), el ala pívot Raúl Campos (El Pozo Murcia) y los pívots Álex (El Pozo Murcia) y Fernandao (Kaos Bolonia, Italia).

Etiquetas
stats