Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bebé, un cordobés camino del Mundial de fútbol sala

Bebé, a la izquierda en la imagen, con la selección española. | EL POZO MURCIA

Rafael Ávalos

0

El jugador de El Pozo Murcia marca dos goles con La Roja en la fase de clasificación del torneo intercontinental | España logra el billete al play off previo al campeonato como líder de grupo

Camina con paso firme. Peldaño a peldaño, consigue estar ya en la cumbre dentro de su disciplina deportiva. Nadie duda de su potencial, del que también comienza a dar debida cuenta con la elástica de la selección española, con la que incluso sueña disputar nada más y nada menos que un Mundial. De entrada, los últimos días participó en el primer avance hacia Colombia, donde se disputará el año venidero el campeonato intercontinental de La Roja. Se llama Rafael García pero todos le conocen por Bebé y es hoy por hoy la figura más destacada del fútbol sala cordobés en la elite nacional. El jugador de El Pozo Murcia, que dejara adivinar una trayectoria envidiable en la cantera del Adecor, se gana cada vez mayor confianza del seleccionador español, José Venancio López.

A su progresión atiende de manera especial el preparador nacional, que después de brindarle la oportunidad de debutar con el combinado absoluto en octubre decidió contar con él para la fase de clasificación para el Mundial de 2016. De esta forma, el cordobés puso rumbo, junto a sus compañeros de selección, a Eindhoven, donde se llevaba una primera criba de cara al campeonato en Colombia desde el jueves. Bebé puede contar que estuvo ahí y que además lo hizo con clara presencia en el equipo. Porque el futbolista de El Pozo Murcia actuó en los tres encuentros que jugó La Roja, que acabó como líder de su grupo tras sellar cada uno de esos choques con goleada. En el estreno, los españoles se impusieron por 7-0 a Letonia. Era un buen inicio, que tendría una inmejorable continuidad para España. Mucho más para el de Córdoba. Marcó en los siguientes duelos, en los que cayeron Bosnia y Herzegovina por 8-1 y la anfitriona Holanda por 7-1.

Por tanto, Rafael García Aguilera (1989) cerró este nuevo reto con nota. Tres choques y dos goles fueron sus credenciales para en adelante seguir recibiendo la llamada de José Venancio López. Ése es el deseo de un Bebé que quizá sueña dar otro paso en su incesante progresión en febrero. En ese segundo mes del próximo año acudirá España al Campeonato de Europa, que se disputará en Serbia. Coincidirá el torneo continental con el sorteo de la siguiente fase de clasificación para el Mundial. Porque a la selección todavía le resta superar el play off previo a la gran cita en Colombia, en el que estarán los dos primeros de los siete grupos que estos días se pusieron en liza. Sea como fuere, lo cierto es que el jugador cordobés puede aspirar a cuanto desee desde una dulce realidad.

Etiquetas
stats