El Bball Córdoba impone su carácter en Huelva

Los jugadores del Bball celebran el triunfo ante el Cycle San Juan.
El conjunto cordobés, de nuevo sin Cheick, vence de manera clara al Cycle San Juan (66-81) en un partido en el que brilló todo el equipo | José Antonio Medina, mejor jugador del encuentro

Camina con paso firme. Sabe que tiene armas tan poderosas que le permiten superar los contratiempos. Uno es la baja de Cheick Conde, que sigue fuera de juego. Poco le pesa la ausencia del guineano, tal y como demostrara la pasada semana ante el que entonces era líder. Una realidad que dejó todavía más clara este sábado en la cancha del colista. El Bball conoce bien sus virtudes y las utiliza a la perfección, al igual que trata de cubrir sus defectos. Estos últimos apenas los nota el equipo que dirige Rafa Sanz, que esta campaña pretende ofrecer de manera meridiana su potencial como técnico. Tiene una plantilla joven y antes de arrancar la temporada pocos imaginaban que pudiera lograr lo que por el momento posee. El cuadro cordobés tiene sello propio, el de su entrenador, y con eso parece bastarle. Así sucedió en la pista del Cycle San Juan, un rival que nada pudo hacer por impedir la victoria del Smurfit (66-81) en el tercer encuentro del Grupo por el Título de la Liga EBA.

Los cordobeses se impusieron de manera clara en la pista del conjunto onubense gracias al magnífico trabajo del colectivo. Hubo quien brilló, pero al final fue el equipo el que mandó. Y eso que comenzó el choque con mal pie. El Bball no terminaba de acertar en tareas en perímetro propio y el Cycle San Juan llegó a alcanzar una diferencia de siete puntos en el tanteador (16-9). Rafa Sanz vio el problema y dio entrada a Carlos García, con la que su quinteto subió el nivel defensivo. En ataque empezó además a funcionar mucho mejor, lo que hizo que el primer cuarto acabara con ventaja visitante (23-25). A partir de ahí los cordobeses dominaron y lo único que hicieron fue incrementar su renta favorable. Ganó todos los períodos, en parte también gracias a la gran aportación de Arturo López, que entre otras cosas anotó 18 puntos. Sus prestaciones sólo las superó José Antonio Medina, que hizo 22 puntos y terminó como mejor jugador del partido.

En el segundo cuarto, el Bball creció de forma que obtuvo otros cinco puntos de renta en el electrónico. Tras cerrar con un 11-16 a su favor se marchó a vestuarios con un 34-41 que comenzaba a resultar esclarecedor. A los de Rafa Sanz no les pesó lo más mínimo el hecho de que los locales gozaran de ventaja en lo que a faltas se refiere, pues reforzaron su trabajo en defensa y no cesaron de acertar en robos y contras. En el tercer tiempo apareció José Antonio Medina, el hombre del encuentro, y la renta ascendió a los 11 puntos (51-62). De esta forma, el último período se presentaba casi como un trámite. Pero nunca se sabe lo que puede suceder sobre la cancha, por lo que el conjunto cordobés decidió no rebajar su intensidad y trabajo. Con un solo pívot, Ángel López, y cuatro jugadores de menor estatura supo seguir adelante el Smurfit. También sin Matt Devine y José Manuel Gutiérrez, que terminaron fuera por faltas. Al final, otro triunfo y mensaje a navegantes.

FICHA TÉCNICA

CYCLE CB SAN JUAN, 66 (23+11+17+15): Gonzalo Ávila (17), Antonio Gómez (4), Miguel Ángel Mora (15), Volodymyr Orlov (16) y José Lagares (6) -cinco inicial-, Pablo de los Reyes (3), Abraham Cartes, Carlos Fernández, Sebastián Domínguez y David Moreno (5).

BBALL CÓRDOBA, 81 (25+16+21+19): Arturo López (18), José Antonio Medina (22), Carlos García (14), Ángel López (7) y Matt Devine (14) -cinco inicial-, Adolfo Vega, José Manuel Gutiérrez (6) y José Antonio Moreno.

ÁRBITROS: Calvillo Rendón y Patricio López. Eliminados los visitantes Matt Devine y José Manuel Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda fase de la Liga EBA, Grupo por el Título, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto (Huelva).

Etiquetas
stats