Triplete nacional para Montilla

.

Junto a las dos preseas logradas por los conjuntos absolutos, el Montilla-Córdoba Triatlón también obtuvo hasta tres metales más en el Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cross, que tuvo lugar en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. De esta forma, la entidad vinícola consiguió alzarse con una medalla de oro, una de plata y una de bronce en la categoría júnior y cadete por equipos.

Entre los júniors, la plantilla formada por Ángel Puertas, Nicolás Puertas y Luis Márquez se impuso con el oro en Triatlón Cross, superando al Club de Triatlón Diablillos de Rivas y al Triatlón Antosain. En lo que respecta a la prueba de Duatlón Cross, los cordobeses se llevaron la plata venciendo al Club Triatlón 401, y siendo únicamente superados por el Tripuçol.

Por su parte, equipo cadete, formado por Alberto Rubio Lara, Alejandro Gómez Jiménez y Pablo Navarro Moyano, logró la tercera posición del podio en Duatlón Cross, gracias a la vigésimo segunda posición de Rubio, la vigésimo sexta de Navarro y el trigésimo octavo puesto de Gómez. El resto de medallistas fueron el Club Villa de Valdemoro Triatlón y el Club Deportivo Triaspé. Asimismo, los montillanos también se hicieron con la cuarta plaza por equipos en el Triatlón Cross, disputado en la misma localidad.

Etiquetas
stats