Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple oro nacional para Manuel Zurera

.

Cristian López

0

El aguilarense Manuel Jesús Zurera ha brillado en el XV Campeonato de España Sub 15 de Halterofilia, que ha tenido lugar durante este fin de semana en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes. Un evento que ha reunido a un total de 80 atletas (37 chicas y 43 chicos) de hasta 13 federaciones regionales distintas, y en el que el cordobés ha logrado conquistar hasta tres metales de oro.

Así, el deportista del Club Amigos de la Halterofilia de Aguilar de Frontera, que compitió en la categoría de 69 kg, consiguió batir sus marcas personales hasta en dos modalidades distintas. Primero, Zurera firmó una marca de 75 kilos en arrancada, mientras que en dos tiempos llegó a levantar 91, estando en este caso la lucha por las medallas mucho más reñida. De hecho, tanto el segundo como el tercer clasificado acreditaron 70 kilos en arrancada, mientras que en dos tiempos sus marcas fueron de 90 y 89, respectivamente. Un nuevo hito para el deportista provincial que, tras proclamarse hace unas semanas campeón de Andalucía, ahora se ha alzado hasta el primer cajón del podio en el torneo nacional.

Etiquetas
stats