Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento cordobés brilla ante Portugal

Los cordobeses del Navial con la selección andaluza

Cristian López

0

La selección andaluza infantil y júnior de natación, que contó con una notable participación cordobesa, obtuvo un pleno de triunfos en el Dual Meet Portugal-Andalucía, un evento que tuvo lugar a lo largo de tres días en el centro acuático Inacua Málaga. El conjunto autonómico venció en las siete clasificaciones (infantil y júnior masculina y femenina y conjuntas masculina, femenina y total). En la clasificación global, Andalucía obtuvo 697 puntos, por los 543 de Portugal. Un total de 38 triunfos acumuló el equipo regional entre todas las categorías.

Así, en los que respecta al talento califa, participaron hasta diez nadadores. Abel Girón, Pablo Granados, Juan Ryosei Gimbert, Mely Ruiz, Gema Cota y Paula Seco acudieron por parte del Navial, mientras que Pablo Vargas, Pablo Camargo, Guillermo Aragón e Iker Cantillo hicieron lo propio por parte del Natación Córdoba.

De este modo, en lo referente a las victorias individuales de los cordobeses, consiguieron oros en júnior Abel Girón (400 estilos), Pablo Granado (200 estilos) y Mely Ruiz (200 libres). Además, estos tres participaron igualmente en los triunfos en los relevos 4x100 y 4x200 libres masculinos y femeninos.

Por último, en infantil se proclamaron campeones de sus pruebas Juan Ryosei Gimbert (400 estilos), Gema Cota (200 estilos), Pablo Vargas (200 libres y 100 espalda). También se anotaron victorias los seis relevos (4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos masculinos y femeninos) con Paula Seco, Pablo Vargas e Iker Cantillo.

Etiquetas
stats