Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botín de medallas nacionales para el boxeo cordobés

El joven cordobés Rafa Lozano.

Cristian López

0

El futuro del boxeo cordobés sigue siendo sobresaliente. Al tiempo que José Luis Navarro Jr. se mantiene como uno de los grandes proyectos de presente de la disciplina a nivel nacional, otros muchos talentos siguen creciendo en las categorías inferiores, siendo la ciudad califa el nexo de unión de todos ellos, varios, igualmente, con ADN de la historia del boxeo local. Así, una importante delegación provincial se ha desplazado este fin de semana con la selección andaluza hasta la localidad alicantina de Crevillent, que ha acogido los Campeonatos de España Joven y Júnior 2022. Una edición marcada por la altísima participación, que ha supuesto un récord con casi 225 inscritos.

En este sentido, los más destacados han sido José Luis Sáez, que se ha hecho con el oro en 63 kg júnior; Máximo Ruiz, oro en 86 kg joven; Noelia Gutiérrez, oro en 52 kg júnior; Candela carnerero, oro en 60 kg júnior; y Rafael Lozano, oro en 51 kg júnior. Por su parte, Lucía Luque se hizo con la plata en 57 kg júnior.

Unos excelentes resultados para todos los cordobeses inscritos en la competición y que fueron decisivos para que la selección andaluza se alzara hasta la primera posición de la clasificación, logrando así también el primer puesto por equipos.

Etiquetas
stats