Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro López se alza con el RPT MARCA Junior Cup

Alejandro López recibe el trofeo que le acredita como campeón

Redacción Cordópolis

0

Un éxito más para un cordobés que está llamado a ser una de las grandes perlas del tenis andaluz y así lo refrendan los resultados conseguidos. Ceuta ha sido la capital del tenis juvenil con el circuito RPT Marca, que se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, organizado por la Federación de Tenis de Ceuta, con Yasin Harrús al frente y correspondiente al XXVIII Circuito Nacional RPT Marca Jóvenes Promesas U16 y Junior Cup U18 by Wilson & Tennis Point.

Alejandro López, tenista pozoalbense, que vive y entrena en la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, se desplazó con la expedición autonómica y con el entrenador Fulgencio Tello. Con un cuadro de 16 jugadores, Alejandro López, siendo el primer cabeza de serie, comenzó en octavos de final ante el gaditano Arda Aroyo al que venció por 6-0 y 6-2. En cuartos de final, se enfrentó al malagueño Setu Goyal, accediendo a semifinales por un doble 6-1, mientras que en semifinales, se midió ante su paisano Carlos Díaz en un partido que se fue a los tres sets, aunque salió victorioso por 1-6, 6-4 y 6-1. Aun así, esta dureza se mantuvo en la gran final, ante el ucraniano Timur Deviatiarov, pero el profesional natural de Pozoblanco mantuvo su compostura y se adjudicó el torneo también en el tercer set por 6-4, 6-7 (7) y 6-2. Es la segunda participación de Alejandro López este año en el circuito MARCA Junior Cup y su segunda victoria, tras la conseguida en febrero en Sevilla.

El circuito regresará a Ceuta para disputar su Master Nacional en las categorías U12, U14 y U18, en el Club de Tenis & Padel Loma Margarita del 26 al 29 de octubre. El Registro Profesional de Tenis, el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, organiza desde el año 1995 el Circuito Nacional RPT - MARCA by Wilson - Tennis Point, que contará en su XXVIII edición con 70 pruebas por toda la geografía española, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, y la colaboración de patrocinadores como HdI, NH hotels, NutriSport e IBP Uniuso. Este año participarán en el Circuito cerca de 7.000 jugadores.

Etiquetas
stats