Adrián González, subcampeón de España de pádel
El acento cordobés volvió a brillar con luz propia en una cita nacional de pádel. En este caso, el Club Deportivo Somontes acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de menores, donde Adrián González, formando dupla con el vallisoletano Marco Ajenjo, logró proclamarse subcampeón y solo una lesión le apartó del título final. Ambos partían como pareja número uno del torneo en categoría alevín, que contaba con 105 parejas.
Pero su condición de favoritos la evidenciaron desde el inicio, ganando por 6-2 y 6-1 en dieciseisavos de final. En octavos esperaban dos conocidos y amigos del circuito de Andalucía, Aguilar y Pérez. El primer set fue muy rápido, poniendo un 6-0 en el casillero de González-Ajenjo. En el segundo, además, se pusieron con un 5-2, aunque sus rivales reaccionaron para remontar el set y forzar el súper tie-break que acabaron llevándose por 10-6.
De este modo, en semifinales tuvieron que dar de nuevo el 100% frente a Parejo y Moraes, a los que vencieron por 6-4 y 6-3. Tocaba luchar por las medallas en un choque final cargado de dureza. De hecho, la dupla número uno perdió el primer set por 4-6, aunque reaccionaron en el segundo. Pero ahí, cuando iban 4-3 por delante, el cordobés sufrió un esguince de tobillo que le obligó a tener que retirarse el encuentro. Aún así, un más que meritorio subcampeonato de España para Adrián González.
0