Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oportunidad perdida

Lance del partido entre Córdoba y Betis en División de Honor Juvenil | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Amarga jornada de regreso a la competición entre los máximos representantes del fútbol base cordobés en la categoría juvenil. Tras el pasado fin de semana de descanso, los conjuntos califas volvieron a vestirse de corto, y el mal tiempo también se transformó en malas sensaciones para prácticamente todos. De esta forma, y salvo el Séneca, todos cedieron en sus respectivas citas, dando así un paso atrás en sus objetivos.

El Córdoba CF de División de Honor perdió una oportunidad de oro para asaltar la tercera plaza del Grupo 4 y continuar la pugna con los dos los grandes aspirantes, Sevilla y Málaga. Los de David Sanz cayeron en su compromiso en casa contra un rival directo como el Betis, el cual logra mantenerse en el puesto que cierra el podio. Los blanquiverdes comenzaron el encuentro con hambre, conscientes de la importancia de los tres puntos, e incluso tendrían opción de adelantarse pero el colegiado decretó posición antireglamentaria. Con el paso de los minutos, el conjunto bético fue demostrando el porqué de su situación en la tabla, y poco a poco fue ganando terreno. Los verdiblancos se hicieron con el control de la posesión y, salvo en contadas ocasiones, dominaron el choque hasta el pitido final. José Erizo al comienzo de la segunda mitad, y Edu Brenes en el tramo final, sellaron con sus tantos los tres puntos de vuelta a Sevilla. De esta forma, el Córdoba se queda cuarto (59) a tres puntos del Betis (62), y cada vez más lejos de malagueños (65) e hispalenses (66), así como de las opciones de Copa del Rey.

Por su parte, en lo que respecta a la Liga Nacional, el Córdoba B (48 puntos) no tuvo opción frente a un Atlético Sanluqueño muy superior (5-2), dejando cada vez más distancia con el líder (64 puntos), mientras que el Betis B (46 puntos), el cual venció al Figueroa (5-1), sigue pisándole los talones en la tercera plaza. La única alegría en dicha categoría la protagonizó el Séneca, que consiguió vencer en casa al Punta de Caimán (2-1), para seguir creciendo poco a poco, ya que el Almodóvar volvió a hundirse en el barro al caer frente al San Juan (2-0).

Etiquetas
stats