Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Metales con acento cordobés

Medallistas del Córdoba Balonmano en el Campeonato de España.

Cristian López

0

Hasta un total de diez medallas (siete platas y tres bronces), de entre los doce efectivos posibles, sumaron los jugadores cordobeses en representación del combinado andaluz en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de Balonmano que han tenido lugar esta semana en Cataluña. Un hito que vuelve a encumbrar a dicha disciplina a nivel autonómico, y en particular al ámbito cordobés, como una de las grandes potencias de todo el panorama nacional.

Francisco López Almenara (ARS Palma del Río) y Samuel Plaza Sáez (Córdoba Balonmano) se subieron en el segundo peldaño más alto del podio con la selección infantil masculina. Un éxito que supo amargo en el momento, pero que con perspectiva adquiere el valor realmente merecido. De hecho, los andaluces se mostraron intratables durante todo el torneo, y solo la Comunidad Valenciana (21-25) les privó en la final de conquistar el oro.

Por su parte, Carlos León Fernández, Juan Herrera Romero y Raúl Pavón Ferrezuelo (Córdoba Balonmano) participaron de forma decisiva para colgarse el bronce con el juvenil masculino. Asimismo, el tercer éxito califal fue para Natalia Jiménez Velasco, Elena García Gallardo, Paula García Serrano, Pilar López Torres y Elsa Lucena Salmerón (Córdoba Balonmano), quienes, tras caer eliminadas en el campeonato, se hicieron con la plata infantil femenina en la Copa de España, la segunda categoría del evento. Finalmente, Javier Erice Pérez (Córdoba Balonmano) y Adrián Salas Montiel (ARS Palma del Río), pertenecientes al combinado cadete masculino, concluyeron su participación con un digno quinto puesto.

De esta forma, Andalucía finalizó la cita nacional de selecciones en el cuarto puesto del medallero (una plata y un bronce, ya que no se contabiliza la de Copa), solamente superada por Cataluña (cuatro oros, una plata y un bronce), Comunidad Valenciana (un oro y tres platas) y Madrid (un oro y dos bronces).

Etiquetas
stats