Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gloria final para la generación del 99

El Cajasur Córdoba Balonmano, sexto en el Campeonato de España Juvenil.

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Córdoba BM se proclamó sexto mejor equipo juvenil del país tras disputar la fase final del Campeonato de España en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Los pupilos de Antonio Reyes cierran así su temporada con este sexto puesto nacional y el subcampeonato andaluz, en lo que supone la despedida del ciclo de formación de una de las mejores generaciones de la historia granate, la del 99. Incluso pudo ser mejor todavía porque el juego exhibido en Sevilla fue de un gran nivel, estando el equipo a punto de meterse en semifinales si no fuera por la falta de un puntito de suerte en momentos puntuales.

Era complicado el grupo para un cuadro granate que se tenía que ver las caras con Carabanchel, Levante Marni y Granollers consecutivamente, buscando una de las dos plazas para semifinales. Precisamente fue el primer partido el que marcó su destino. Ante los madrileños el Cajasur vencía por 10-13 al descanso, pero una segunda mitad complicada y un gol en contra a diez segundos del final provocó una derrota mínima por 25-24 y las cosas se pusieron cuesta arriba.

Tras vencer al Marni en un gran partido por 27-19, a los de Reyes les tocó jugarse el pase contra el máximo favorito, el Granollers. A pesar de realizar un partidazo, el Cajasur cedió por 30-25 y debía esperar una derrota del Carabanchel ante Marni para acceder a semifinales. Por desgracia, Carabanchel volvió a imponerse por la mínima a los valencianos (30-29), dejando fuera de competición a un Cajasur que, a pesar de no poder acceder a semifinales, se fue con un magnífico sabor de boca.

Se acaba el ciclo de base para una generación del 99 del Cajasur que ha conseguido el hito de estar en las tres fases finales nacionales, siendo cuarto en infantiles, octavo en cadetes y sexto en juveniles. Un grupo de jugadores que tiene mucho futuro y ha llevado el nombre del CBM a cotas muy altas.

Etiquetas
stats