Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblete histórico

Córdoba, campeona de Andalucía infantil y cadete | RFAF

Cristian López

0

Las selecciones cordobesas infantil y cadete de fútbol sala han hecho historia al proclamarse ambas campeonas de Andalucía en los respectivos torneos que se han celebrado durante todo el fin de semana en la provincia. Sendos conjuntos se mostraron intratables en todos sus encuentros, demostrando una superioridad clara frente al resto de combinados y poniendo en valor el gran trabajo de cantera que se está realizando en Córdoba en dicha disciplina. Además, en las dos finales se midieron frente a la selección de Almería, un hecho que no ocurría en años en los campeonatos de Andalucía de fútbol sala.

Los califales en categoría infantil serían los primeros en hacer los deberes, y además, con matrícula de honor. Pleno de triunfos, sin ni siquiera ceder un empate, en la fase de grupos, certificados con un 1-6 a Sevilla en la última jornada. Almería, también invicta aunque habiendo cosechado un empate frente a Granada, les esperaría en la final.

No obstante, poco pudieron hacer. Como una apisonadora volvieron a pasar los cordobeses en su duelo por el oro, logrando alzarse con el torneo tras un claro 5-10. Los almerienses únicamente fueron por delante con el tanto inicial de Adán. A partir de ahí, se puso en marcha la maquinaria local liderada por un estelar Raúl Gil, autor de cuatro goles en la final.

El equipo infantil dirigido por José María Chacón ha estado formado por: Ismael Pedrosa Ruiz y Samuel Cuevas Estepa (Adeval FS CD), Hugo Expósito Sicilia y Sergio López Chavarino (Almedinilla Atl.), Alejandro Bernal Gascón (CD La Salle Córdoba), Juan Fracisco Córdoba Cubero (CD Menciana), Mario Acero Flores, Raúl Mesa Jiménez y Antonio Lara Garrido (Sporting de Benamejí CD), Raúl Gil Codes (Adecor FS), Miguel Ángel Carrillo Baena (Sinapsis de Luque UD CD) y Juan Jesús Mesa Prieto (Encinas Reales).

Por su parte, en categoría cadete sí que hubo mayor igualdad. De hecho, hasta la tarde del sábado no se sabría qué equipos disputarían la final. Córdoba y Málaga se jugaban el pase en Cañete de las Torres en el encuentro definitivo, mientras que Granada y Almería hacían lo propio en El Carpio. Los califales tiraron de orgullo para remontar el 1-0 inicial costasoleño, logrando la remontada (1-2) y la clasificación. En el grupo A, los almerienses no tuvieron rival y arrasaron al conjunto nazarí por 1-4.

Ya en la final, Córdoba volvió a tirar de épica, para conseguir una remontada histórica (al descanso caían por 2-0) y terminar venciendo por 3-4, con tantos para los locales en la segunda parte de un choque de infarto. Dos oros que cierran un fin de semana histórico para la provincia, y que han puesto el sello cordobés en lo más alto del fútbol sala andaluz.

El combinado cadete lo conformaron los siguientes jugadores: Jesús Secilla Martínez (CD La Salle Córdoba), Raúl León Ortiz y Alberto Marín Calvo (Sinapsis de Luque UD CD), Manuel Jesús González Sánchez, Manuel Moya Martín Castaño, Joaquín Herrero Castro y José Manuel García Sánchez (Adeval FS CD), Carlos Borrallo López (CD Menciana), Raúl Fernández Román (CD La Salle Córdoba), Álvaro Ruano Prieto, Rafael Delgado Sánchez y Rafael García Moraleja (Adecor FS).

Etiquetas
stats