Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CSD recompensa a Carmen Belmonte

Carmen Belmonte posa en el Real Club de Campo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La joven Carmen Belmonte se ha convertido en la segunda fémina de la historia del deporte cordobés en lograr la beca de residencia en la Blume de Madrid, algo en lo que seguirá el camino de la subcampeona olímpica de gimnasia rítmica, Lourdes Mohedano. La buena nueva llega después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hiciera pública la concesión del programa de ayuda para deportistas de élite.

La cordobesa fue propuesta como deportista de alto nivel por la Real Federación Española de Golf (RFEG) al CSD y es una de las cinco españolas que a partir de octubre iniciará el bachillerato en la capital de España. En ese sentido, Belmonte comentó que “es como un sueño hecho realidad”, ya que además de estudiar los dos próximos años en Madrid contará con un entrenador, fisioterapeutas y psicólogos a su disposición. Es decir, la beca supondrá “un punto de inflexión” para su progresión.

“Me va a cambiar la vida y estoy muy ilusionada. Será todo un orgullo llevar el nombre de mi club”, indicó. Belmonte se ha convertido en la primera golfista del Real Club de Campo de Córdoba, en sus 41 años de historia, en lograr esta prestigiosa beca. Sigue los pasos de Rafael Vera y Víctor Pastor, los únicos cordobeses que la disfrutaron con anterioridad.

Además, la joven golfista señaló que será “increíble seguir los pasos de Lourdes Mohedano. Carmen Belmonte alcanza este logro tras muchos años de esfuerzo en los que tiene que agradecer la colaboración del Colegio La Salle para compatibilizar sus estudios con los entrenamientos. Ahora, la deportista, de 15 años, espera aprovechar esta ”gran oportunidad“, para después del bachillerato ”dar el salto a Estados Unidos con otra beca“ y poder seguir allí su carrera golfística. Y estudiar además ”Psicología o Administración de empresas“ en una universidad norteamericana.

La cordobesa añadió que “con mucho trabajo e ilusión al final los sueños llegan” y recordó que hace sólo unos años participaba en el Pequecircuito, el Pentaclub y el circuito andaluz. Este fin de semana compite en el Torneo Internacional de Andalucía en La Monacilla (Huelva), después de que hace una semana lograra la medalla de bronce con la selección andaluza en el Campeonato de España Interautonómico disputado en Lerma (León). En éste torneo Andalucía se impuso por 5-2 al equipo del País Vasco con un punto de Carmen Belmonte.

Por su parte, el director gerente del Real Club de Campo de Córdoba, Manuel Villagrán, aseguró que “es una gran noticia para el deporte cordobés y muy especialmente para el golf”. Un hecho que, agregó, supondrá “un impulso mayor a la línea seguida por el club, con el apoyo del Imdeco, en la promoción de este deporte a nivel local”. “Confiamos plenamente en Carmen, así como en otros jóvenes jugadores, y estamos convencidos de que, siendo una gran noticia, no va a ser ni la última ni la más importante que Carmen nos va a aportar”, concluyó.

Etiquetas
stats