Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Laura Herrero, campeona de España y con billete para Europa

Laura Herrero, tras proclamarse campeona de España sub 10 de ajedrez.

Rafael Ávalos

0

Superado el trance del confinamiento, la sociedad trata de adaptarse a la denominada nueva normalidad. O dicho de otro modo, procura retomar su cotidianidad. Lo hace en todos los ámbitos y todavía con cuidado pues el riesgo de contagio de Covid-19 nunca es inexistente. De hecho, se comprueba en las últimas semanas con rebrotes en casi toda España. Con todo, poco a poco todo vuelve a parecerse al período anterior a la pandemia -su primera oleada-. Es en este punto en el que aparecen otras novedades relevantes, como lo puede ser un éxito deportivo. Buen ejemplo de ello es la victoria que lograra recientemente la cordobesa Laura Herrero Peña en el Campeonato de España Femenino de ajedrez en categoría sub 10. El triunfo supone para la jugadora, además, un pasaporte para el próximo torneo continental de su edad.

En efecto, Laura Herrero Peña se proclamó campeona nacional esta semana. Natural de El Carpio e integrante del Club de Ajedrez Postal, obtuvo el título sub 10 en una competición que se desarrolló en la localidad granadina de Salobreña desde el pasado 20 de julio hasta el sábado, cuando concluyó de manera sobresaliente para la joven. Con este triunfo, la cordobesa se convierte en doble vencedora de España de ajedrez, ya que hace dos años ganó en la categoría sub 8. Por otro lado, como quedó escrito con anterioridad, la victoria le va a permitir acudir al Campeonato de Europa como representante del país.

Etiquetas
stats