Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa, una cantera de oro

.

Cristian López

0

La Real Federación Andaluza de Fútbol condecoró en su Asamblea General Ordinaria, la cual puso el cierre a la presente temporada y que tuvo lugar el pasado sábado, a varios representantes cordobeses que este curso han brillado en sus respectivas competiciones. En este sentido, por un lado, el montalbeño Antonio Blanco Conde recibió el Escudo de oro, por el hecho de haberse proclamado campeón de Europa con la selección española sub-17. El mediocentro califal, formado deportivamente en el Montalbán y el Séneca CF, es una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid. Durante el torneo continental, Blanco fue titular en prácticamente todos los encuentros, llegando a marcar el empate a uno frente a Croacia.

Junto a él, el resto de representantes autonómicos que también recibieron dicha distinción fueron Juan Miranda González (FC Barcelona), Ignacio Díaz Barragán (Villarreal CF) y José Alonso Lara (Sevilla FC). El siguiente reto para el cordobés será estar en el Mundial Sub-17, en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo D, junto a Brasil, Nigeria y Corea del Norte.

Por otro lado, el Pozoalbense Femenino fue uno de los doce equipos premiados gracias a su ascenso a Segunda División Nacional. Sin duda, un éxito mayúsculo para un club que ya se codea con la élite, puesto que entre los galardonados estaban el Betis, el Écija y el Sevilla. Además, la entidad provincial es una de las más destacadas canteras andaluzas, y éste curso ha logrado la medalla de plata en la Copa de Andalucía Cadete.

El gran protagonista cordobés fue sin duda Rafael Campanero, que fue galardonado con la Medalla de Oro por su trayectoria.

Etiquetas
stats