Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Hispanos Juveniles de Javi Castilla, campeones del Torneo 4 Naciones de Lagoa

Hispanos Juveniles celebran el triunfo en el 4 Naciones

Alejandro Jiménez

0

Con el gran Campeonato del Mundo de Croacia de 2023 en el horizonte, los Hispanos Juveniles prosiguen con su preparación previa de cara al mencionado torneo veraniego, y lo hacen con un joven cordobés entre sus filas. El canterano cordobés del Cajasur CBM, Javi Castilla, ha logrado alzarse, junto con el resto de sus compañeros, como campeón del Torneo 4 Naciones de Lagoa. Un torneo que, pese a su carácter amistoso, ha servido para medir al combinado nacional juvenil con tres grandes potencias europeas, como Noruega, Austria y Portugal, ante las que los Hispanos han arrojado muy buenas sensaciones de cara a las próximas actividades.

Así, el torneo daba comienzo con el duelo ante Noruega, donde la selección española logró llevarse los dos puntos gracias a un cómodo triunfo que se cerró con un marcador final de 23-31. Ya en esa victoria participó el cordobés Javi Castilla, que también haría lo propio en el duelo celebrado ante Austria, donde los Hispanos Juveniles arrollaron al rival y acabaron venciendo por una amplia ventaja de 21 tantos, cerrando así el partido con un resultado final de 41-20. Castilla firmó dos grandes actuaciones en estos dos partidos, y así, el combinado nacional se plantaba en la última jornada del torneo con plenitud de opciones de alzarse como campeones.

Sin embargo, aún quedaba un último escollo. Se trataba, nada más y nada menos, que la selección anfitriona del torneo: Portugal. La igualdad sería la tónica dominante durante todo el transcurso del duelo, con dos selecciones muy parejas en cuanto a nivel y que ofrecieron un gran espectáculo para todos los espectadores. Así, todo quedaría por resolverse en los minutos finales, donde los pupilos de Javier Fernández hicieron gala de una gran pegada para, finalmente, acabar imponiéndose a la selección lusa por tan solo dos goles, con un tanteo final de 34-36 para España.

De esta manera, y con pleno de victorias en el Torneo 4 Naciones acontecido en la ciudad portuguesa de Lagoa, los Hispanos Juveniles prosiguen con su preparación a pocos meses del mencionado Campeonato del Mundo. El seleccionador nacional, Javier Fernández, declaró al término del campeonato amistoso estar “muy contento por el resultado”, ya que “ganar los tres partidos siempre es importante para el grupo”. Ahora, todos ellos tienen “la mente puesta en el Campeonato del Mundo, y esta ha sido una actividad muy productiva, creciendo de cara a lo que viene este verano”.

Etiquetas
stats