Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Hispanos Juveniles citan al granate Javi Castilla

Javi Castilla durante un partido con el CBM.

Redacción Cordópolis

0

Los Hispanos Juveniles vuelven a la carga en la semana internacional de abril, y lo hacen con una actividad en la que disputarán el Torneo 4 Naciones en la localidad portuguesa de Lagoa, al sur del país. La competición tendrá lugar del 27 al 29 de abril, y en ella, la selección española se verá las caras ante Noruega, Austria y Portugal. Allí estará de nuevo un cordobés, ya que en la convocatoria aparece el nombre de Javi Castilla, canterano del Córdoba de Balonmano.

Será la segunda actividad del 2023 para el conjunto de Javier Fernández, tras alzarse con el título en el Torneo 4 Naciones disputado en enero en Hungría. La selección española continúa, de este modo, su camino hacia el Campeonato del Mundo de Croacia 2023, el gran objetivo de esta generación, que buscará en verano la doble corona en categoría juvenil, tras ser campeones de Europa en 2022. Estas concentraciones previas, por tanto, se antojan fundamentales en la preparación del grupo para esta cita mundial.

Los jugadores convocados están citados el lunes 24 de abril a mediodía en Madrid, para desde allí desplazarse en autobús hasta Las Rozas. El equipo se ejercitará una jornada en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, preparando este Torneo 4 Naciones, y el martes 25 por la tarde, los Hispanos Juveniles volarán a tierras lusas. Allí dispondrán de 48 horas para ultimar detalles antes de su debut en la competición ante Noruega.

Además del cordobés, el resto de la lista la componen Álvaro Pérez (Trops Málaga), Pol Amores, Pablo Guijarro, Víctor Romero y Ferran Castillo (Fraikin Granollers), Manuel Pérez (Frigoríficos del Morrazo), Pablo Herrero (Recoletas Atl. Valladolid), Ezequiel Conde, Petar Cikusa, Djordje Cikusa, Ian Barrufet y Jokin Aja (Barça), Carlos Ocaña (Club Cisne Balonmano), Alberto Delgado (Km13 Gáldar), Xavier González y Josu Arzoz (Helvetia Anaitasuna)

Etiquetas
stats