Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una dupla granate para España cadete femenina

Marta García, en un partido del CBM cadete femenino.

Rafael Ávalos

0

El valor de su cantera es incuestionable. Como ninguna duda existe del talento que a nivel individual cuentan sus jugadores y jugadoras. Promesas que, en mayor o menor medida, demuestran serlo no sólo con los distintos equipos de la entidad sino también a nivel nacional. Buen ejemplo de ello es la participación con cierta frecuencia con las escuadras de la selección española. Una circunstancia ésta que se da ahora para más orgullo del Córdoba Balonmano (CBM) de la mano de dos jóvenes integrantes de su conjunto femenino de categoría cadete. Son Marta García y Elena Torres, que entran en la convocatoria de la primera concentración de la edad que lleva a efecto la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Para ser más exactos, el área técnica del ente federativo ha preparado una actividad de cara al inicio de las vacaciones de Semana Santa. En concreto, se va a desarrollar una concentración para el trabajo en dinámica de equipo nacional entre el 26 de marzo y el 1 de abril. Como escenario de dicho programa va a ser la localidad vallisoletana de Íscar. Y hasta tierras pucelanas se van a desplazar precisamente Marta García y Elena Torres, jugadoras del CBM que forman parte de una lista de hasta 40 de todo el país y de muy diferentes entidades.

La dupla granate pertenece, por tanto, a la denominada Generación 2006-07, que va a disfrutar de una cita que, en efecto, es pionera. Ésta es la primera vez en que la edad cadete participa en un evento de estas características, muy habitual en superiores categorías de los escalafones inferiores de los Hispanos y las Guerreras. Tanto Marta García como Elena Torres van a estar, al igual que el resto de compañeras durante los días referidos antes, a las órdenes de Cristina Cabeza, preparadora de la selección femenina Promesas. Las cordobesas están citadas el 26 de marzo en Madrid, para de ahí poner rumbo a Íscar. Con ilusión, van a ejercitarse en dobles sesiones durante casi una semana.

Etiquetas
stats