Guillermo del Pino no falla en su cita con España
Guillermo del Pino sigue siendo una de las grandes promesas de futuro del baloncesto español. Así ha quedado reflejado en una nueva convocatoria de la selección U16, en la que aparece de nuevo el nombre del joven cordobés del Unicaja, un fijo desde hace años tanto con las selecciones andaluzas como con los combinados nacionales. Y es que se trata, además, del gran año para la generación del 2007, ya que debutarán en competición oficial FIBA en el Europeo U16, después de que el año pasado jugarán el Torneo de la Amistad y en diciembre compitieran en el Torneo de Íscar.
Así, en Semana Santa se volverán a medir a Italia, ganadora en la localidad vallisoletana, en dos partidos en Sdegno (Italia). Antes se concentrarán en Azuqueca de Henares a las órdenes de Manolo Aller y Gerran Pizcueta.
La lista de convocados, además del cordobés, está formada por Didac Cebolla y Nicolás Gómez (Valencia BC), Andy Huelves (Zentro Basket), Raúl Villar, Daniel Sancoi Balde y Enric San Martín (FC Barcelona), Máximo García-Plata (Movistar Estudiantes), Eric del Castillo e Ian Platteuw (Joventut de Badalona), Gildas Giménez e Ignacio Campoy (Real Madrid), Alberto Blanco (Real Betis) y Rubén Salazar (Unicaja).
0