Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto y formación, el éxito

V Torneo BabyCracks | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Dice el refrán que no hay quinto malo y esto se ha refrendado en el BabyCracks 2020. Tras cinco años, el torneo que organiza el Cordobasket está totalmente consolidado en el panorama del baloncesto andaluz, reuniendo al mayor número de futuras promesas de la región por metro cuadrado. El puente de Andalucía es ya una fecha marcada en el calendario de los mejores clubes de la comunidad, donde los más pequeños tienen la  oportunidad de disfrutar del deporte de la canasta, convirtiéndose para muchos de ellos en su primera convivencia deportiva fuera de su provincia.

El torneo se desarrolló en las Instalaciones Deportivas Municipales del Parque Fidiana entre el pasado viernes y el domingo para las categorías baby, premini y mini (masculino y femenino) y reunió a más de 1.200 personas, entre jugadores, técnicos y familiares que pudieron conocer y disfrutar de la ciudad. Tres días de partidos en los que se ha fomentado, como dice el lema del torneo, la educación en valores.

La clausura de esta edición BabyCracks 2020 llegó con la entrega de premios, en la que acompañaron al presidente del Cordobasket, Ángel Lopera, el padrino del torneo, Alfonso Reyes; el residente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, y Andersen Shutte exjugador de ACB en Caja San Fernando.

Todos los jugadores recibieron su premio en forma de medalla individual y equipación oficial del torneo, todos los equipos recibieron su trofeo. Y los reconocimientos especiales que muestran la esencia del BabyCracks recayeron en esta ocasión en el Teleplaca Cordobasket premini masculino como club que juega más en equipo; Uriel Garcés del Andújar premini como jugador más solidario; Álvaro Benítez del EGB Málaga premini femenino como entrenador educador; Jorge Mas como árbitro formador; la del Estepona como afición más entusiasta y Alberto del Asunción Málaga como responsable de expedición facilitador.

Los ganadores de los concursos de triples fueron en categoría premini Clara del Coria y Alfonso del Andújar. En categoría mini se los llevaron Marta Lopera de Gestión y Calor Cordobasket y Javi del Coria e Iker del DKV Jérez.

Y los equipos que disputaron las distintas finales por categorías fueron el Gestión y Calor Cordobasket y el Coria (premini femenino); el EBG Málaga y Teleplaca Cordobasket (premini masculino); el Gestión y Calor Cordobasket y el Coria (mini femenino), y el Clínica La Victoria Cordobasket y el EBG Málaga (mini masculino).

Etiquetas
stats