Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ambición por aprender

.

Cristian López

0

En la unión reside la fuerza, y parece que eso lo tienen bien aprendido en el baloncesto femenino cordobés. En la misma temporada que el Adeba y el Maristas han decidido fusionar sus equipos senior con el fin de crear una plantilla competitiva y con capacidad para alcanzar la Liga Femenina 2, en la provincia se ha gestado igualmente un proyecto de fusión, aunque en este caso con la visión puesta en la formación. En efecto, el CB Alto Guadalquivir y el BF La Carlota, dos de las canteras más importantes del baloncesto cordobés, han juntado sus caminos para la creación del Uni Córdoba Viajes Esperanza, el cual emprende una nueva e ilusionante aventura de base.

El nuevo club tuvo su puesta de largo el pasado fin de semana en el Hotel Macami de El Carpio, donde se presentó la ropa deportiva que vestirá el equipo infantil femenino durante la próxima campaña. Un equipo que nace como “proyecto de valores y de unión, pero a la vez ambicioso y de futuro”, argumentan los propios gestores, al tiempo que recalcan que tienen las puertas abiertas “a todo el baloncesto femenino de nuestra provincia que sale a escena con la sensatez del que acaba de empezar, pero con la ilusión de crecer y hacer grande el nombre de Córdoba dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Así las cosas, el club partirá con el mencionado equipo infantil, que estará comandado por el técnico Edu Pérez, quienes fueron los encargados de presentar la vestimenta oficial, que ha sido realizada bajo el diseño y ejecución de la prestigiosa firma andaluza Besten 10, además de contar con el patrocinio de la empresa Epremasa y de la Diputación de Córdoba.

En el acto estuvieron presentes Desirée Benavides, alcaldesa de El Carpio, Francisco Palomares, delegado de Medio Natural y Carreteras y presidente de Epremasa, Francisco Sánchez, diputado de Bienestar Social y Agricultura, y José Manuel Reifs, concejal de Deportes de La Carlota, además de representantes de ambos clubes.

Etiquetas
stats