Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abraham Cano, de oro en Portugal

Abraham Cano, el segundo por la izquierda, con la selección española | CLUB KIMÉ

Redacción Cordópolis

0

Otro triunfo más. Son incontables ya en una trayectoria marcada por los éxitos. Esta vez el logro es el máximo posible, una medalla de oro que viene a significar una nueva muestra de su potencial. El karateca palmeño Abraham Cano se proclamó campeón el pasado fin de semana del cuarto Torneo Internacional Ciudad de Monçao. El miembro del Club Kimé dominó a sus competidores en la categoría Open Júnior de menos de 65 kilos en la competición disputada en tierras portuguesas, a las que acudió como integrante de la selección española. El también palmeño César Martínez añadió más acento cordobés al combinado nacional, que dirigió.

El director técnico del Club Kimé mantiene su sello al frente del conjunto español y ejerció como seleccionador en este torneo, una actividad que forma parte de las citas pertenecientes al Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Kárate. El preparador palmeño estuvo al frente de Abraham Cano así como de sus compañeros en un evento que tuvo como objetivo la preparación del Campeonato del Mundo de las categorías cadete, júnior y sub 21. Precisamente el joven deportista palmeño aguarda esa competición, que se celebrará en Tenerife el próximo mes de octubre.

En cuanto al papel global de España en Portugal, la selección añadió a la medalla de oro de Abraham Cano otra del manchego Alejandro Ortiz, que venció en la categoría Open Júnior de más de 65 kilos. En total, el combinado nacional logró cuatro preseas, ya que también sumó una plata de María Espinosa, subcampeona de Europa, y un bronce de Babacar Seck, que acudió en representación del Club Sankukai en la categoría Open Sénior. También destacó, pese a no alcanzar el podio, la actuación de Laura Pastora.

Etiquetas
stats