Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle y Pozoblanco, protagonistas en el mercado de Primera Nacional

Rafa Liñán durante un partido con La Salle

Jesús Ventura

0

Un mercado bastante movido gracias a los cuatro componentes cordobeses que estarán presentes en el Grupo F de Primera Nacional. Tras varias temporadas donde los equipos califales participantes en el tercer escalón del balonmano español era minoritario, Córdoba ha vuelto a ser protagonista en esta categoría gracias al ascenso de La Salle, el descenso del Córdoba de Balonmano y a la consolidación de ARS Palma del Río y BM Pozoblanco. Por ello, los cuatro conjuntos quieren dar la talla en una campaña ilusionante y, gracias a esto, el departamento deportivo de los clubes están muy activos. Por un lado, el Cordoplás La Salle ha anunciado que ha incorporado a Javi Arribas y renovado a Rafa Liñán, mientras que el equipo de Los Pedroches ha ampliado el vínculo de Alexis Llergo y Gabri Calero.

El conjunto lasaliano está terminando de apuntalar su plantilla de cara a una nueva participación histórica en Primera Nacional y por ello se ha producido la renovación de Rafa Liñán, jugador que renueva con mucha ilusión y que es primera línea, pudiendo ocupar preferentemente el centro y el lateral derecho. Otro pilar responsable del ascenso de la temporada pasada y que a buen seguro, aportará calidad y explosividad para que el equipo colegial alcance el objetivo de la permanencia lo antes posible. Aun así, no ha sido el único movimiento, ya que La Salle ha presentado a Javi Arribas como nueva incorporación. Profesional también de primera línea, que puede coger principalmente el lateral izquierdo y que destaca también por sus cualidades defensivas. Arribas tuvo como último equipo al Balonmano Pozoblanco, aunque eso fue hace dos temporadas, ya que la anterior estuvo ausente de las pistas.

De hecho, el equipo de procedencia de Javi Arribas también es cordobés y también ha anunciado dos movimientos en busca de consolidar la plantilla que consiguió una nueva salvación en el tercer escalón del balonmano nacional. Y es que la entidad de Los Pedroches ha comunicado que Llergo y Calero seguirán defendiendo la zamarra cordobesa en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda. “Comenzamos el capítulo de renovaciones desde la base, desde nuestros orígenes, desde nuestro pueblo, desde nuestra casa, desde Pozoblanco. Alexis Llergo y Gabri Calero volverán a vestir la elástica blanquilla durante la temporada 2022-23”, culmina el escrito pozoalbense.

Etiquetas
stats