Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Rahi-Sepisur Córdoba y la apuesta del gol que brilla en La Fuensanta

Adesal - Morvedre de la Copa de la Reina

Cristian López

24 de diciembre de 2025 19:59 h

0

La Fuensanta quiere volver a brillar con aroma de élite. El Rahi-Sepisur Córdoba se marcó hace unos años el reto de volver lo antes posible a la máxima categoría nacional. De hecho, hace dos cursos rozó una hazaña histórica, puesto que estuvo a punto de obtener dos saltos de categoría de una sola vez, cuando disputó la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola desde la División de Honor Plata. No pudo ser, aunque el combinado fuensantino, a las órdenes de Rafa Moreno, se ha consolidado estas dos últimas temporadas como uno de los referentes de la División de Honor Oro. Eso sí, sigue siendo insuficiente, dado que el gran desafío de la entidad pasa por subir de división. No hay otro empeño entre ceja y ceja de un equipo acostumbrado a convivir con las dificultades, deportivas y económicas.

Pese a todo, el nivel es alto en el segundo escalón del balonmano femenino nacional, lo cual ha impedido que el Adesal pueda consolidarse en el liderato de la tabla. Tres derrotas impiden a las cordobesas poder pelear con el ritmo casi inalcanzable del Pozuelo de Calatrava, que tan solo ha cedido en una ocasión. Con todo, las fuensantinas se mantienen en quinta posición con 14 puntos, aunque tienen un encuentro menos.

El poderío ofensivo está siendo, sin duda, la gran fortaleza del equipo de Rafa Moreno, que ha encontrado en el ataque su gran baza para derribar muros rivales. El Adesal impone cada partido un alto ritmo, de muchas posesiones y un gran acierto de cara a la portería contraria, dificultando la capacidad de su rival para contrarrestar ese arsenal.

De hecho, con 287 goles anotados, el Rahi-Sepisur Córdoba marcha con el segundo mejor promedio anotador de toda la categoría, ya que atesora 28,7 goles por choque, únicamente tras los 29,8 del Caja Rural Cleba. Así, en esa media por encuentro, la entidad cordobesa mejora las cifras del citado líder (28,45), además del Oviedo y el Boadilla, segundo y tercero con 25,7; así como el Zuazo, que es cuarto con 26,45.

Igualmente, en el cómputo global, tan solo hay cuatro equipos que hayan marcado más goles que las de La Fuensanta hasta el momento, teniendo en cuenta además que, como se ha dicho, el Adesal tiene un partido menos que todos. Por lo tanto, atendiendo a su media goleadora, las cordobesas podrían adelantar a tres de estos equipos una vez se dispute su duelo aplazado.

En esa faceta, a nivel individual sobresale la figura de Ángela Ruiz, la mejor goleadora del club con 68 tantos (6,8 de media), siendo la tercera de la categoría. Asimismo, entre las 15 primeras figura igualmente Zoe Turnes con 53 y una media por partido de 5,3.

Etiquetas
stats