Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terremotos en Turquía
Un jugador del Ángel Ximénez, destinado a Turquía para ayudar a las víctimas de los terremotos

Sergio Moral, jugador del filial del Ángel Ximénez.

Cristian López

0

Ante una crisis humanitaria, el deporte pasa a un lado secundario. Y en el caso del Ángel Ximénez de Puente Genil, uno de sus efectivos se quitará el traje corto para enfundarse el uniforme reglamentario y cumplir con su misión profesional. Nada tendrá que con lo que ocurre semana tras semana en el 40x20. Es otro contexto diferente. Una situación de verdadero dureza y necesidad. Así es, el club pontano ha informado que uno de los jugadores de su equipo filial ha recibido recientemente una llamada de urgencia para ser destinado a Turquía tras los recientes terremotos que han sacudido el país.

Se trata de Sergio Moral, integrante del senior B del cuadro cordobés, quien pertenece a la Unidad Militar de Emergencias (UME), la cual está colaborando en dicha zona en labores de búsqueda y rescate de supervivientes. Igualmente, este lunes se conoció también que tres bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba partieron, junto con dos perros de rescate especializados en la búsqueda de personas, hacía la zona afectada.

Son ya cerca de 5.000 las personas fallecidas en Turquía y Siria en las últimas horas, además de unos 16.000 heridos, en lo que ya está considerado como uno de los peores desastres humanitarios de las últimas décadas.

Etiquetas
stats