Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi García, mejor pivote de la primera vuelta en la ASOBAL

Javi García durante un encuentro con el Ángel Ximénez.

Redacción Cordópolis

0

Javi García, jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil, ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga Sacyr ASOBAL en esta primera vuelta, pero oficialmente ya es el mejor. Al menos, en su puesto, como así lo anunció LaLigaSportsTV este jueves tras hacer público el siete ideal elegido por los aficionados del balonmano español. El de Bolaños ya fue elegido Mejor Pivote de manera consecutiva en las últimas dos jornadas (14 y 15) de la competición doméstica antes del parón invernal, pero este último reconocimiento -que hace balance de septiembre a diciembre- es la demostración definitiva de un Javi García que, a sus casi 32 años, está a un nivel estratosférico.

Compitiendo en el puesto con Esteban Salinas (Fraikin BM Granolles) y Álvaro Martínez (Recoletas Atlético Valladolid). García se hizo con casi la mitad de los votos emitidos, un abrumador 48% del recuento total. “Estoy contento y muy agradecido por este MVP de la primera vuelta de la liga. La verdad es que se agradece que reconozcan el trabajo realizado pero no solo individual sino un trabajo del equipo, porque al final la labor del pivote, si no tienes compañeros que sepan leer tus bloqueos o asistirte en pases clave… Es un trabajo oculto, entonces no solo es un reconocimiento a mí sino al trabajo del equipo y del cuerpo técnico, y muy contento de que se reconozca y más cuando compites contra grandísimos pivotes, no solo con los finalistas Esteban y Álvaro sino el resto de pivotes de todos los equipos, que creo que todos hemos estado a un buen nivel. Además, el hecho de estos reconocimientos, esta 'competición', también sirve para darnos un extra de motivación”, aseguraba en declaraciones emitidas por el club.

El equipo ideal de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL lo completan, además, Javi Díaz (Frigoríficos Morrazo) en portería, Gonzalo Pérez Arce (Abanca Ademar León) como extremo derecho, Álex Rubiño (BM Logroño La Rioja) como extremo izquierdo, David Iglesias (Frigoríficos Morrazo) como lateral izquierdo, Dika Mem (Barça) en el lateral derecho, Agus Casado (BM Logroño La Rioja) de central, y mención especial para Sergio Pérez (Bada Huesca) como Jugador Revelación.

Buenas sensaciones a la vuelta de Portugal

El conjunto pontano cerró esta semana su tour preparatorio por Lisboa con una derrota ante el líder de la Andebol 1, el Sporting Clube de Portugal, pero las sensaciones de los de Paco Bustos tras la experiencia son muy satisfactorias. A pesar de las bajas (sin Márcio por lesión, Felipe por molestias y Joao con Brasil), el Ángel Ximénez cosechó el martes una primera victoria (29-34) ante el sexto de la clasificación, Os Belenenses, y menos de 24 horas después se midió al más fuerte, un Sporting que tuvo que tirar de remontada para certificar el triunfo sobre los pontanos (38-32).

Etiquetas
stats