Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene García refuerza la primera línea del Deza CBM

Irene García, tercer fichaje del Deza CBM

Rafael Ávalos

0

En las últimas fechas las novedades son menos. Resulta lógico, ya que su trabajo está muy adelantado desde hace tiempo. Sea como fuere, el Córdoba Balonmano (CBM) sigue con el proceso de construcción de sus principales equipos. Más que nada de su cuadro femenino pues el masculino lo tiene conformado casi por completo. Lo cierto es que el conjunto granate cierra la incorporación de Irene García para una plantilla que la próxima temporada afronta un histórico estreno en División de Honor Plata. La joven jugadora, aún en edad juvenil, llega procedente del Abaranera murciano e interviene en la primera línea.

Irene García se ha convertido en el tercer fichaje del Deza CBM de cara a la campaña 2021-22, en la que, en efecto, debuta el conjunto granate en la segunda categoría del país en modalidad femenina. Su contratación la ha anunciado el propio club presidido por Miguel Pardo en un comunicado en que ha explicado que “la jugadora, que estará todavía en edad juvenil la próxima temporada, se desenvuelve en la primera línea y disputó la pasada fase de ascenso en Fátima con la Asociación Abaranera, club del que procede, acabando como máxima goleadora de toda la fase”.

De su nueva jugadora, la entidad ha resaltado que “es una promesa del balonmano murciano a sus 17 años y 1,69 metros”. “Procede del Abaranera, club en el que se ha formado desde los 11 años, siendo una referencia en base tanto a nivel de club como de selección autonómica. Tiene condiciones y proyección de cara al futuro”, ha querido añadir el CBM sobre este fichaje para el Deza. Antes de la suya, el conjunto granate cerró las incorporaciones de María Castro, del Vinos Doña Berenguela Bolaños, y Sole González, del Aceuchal. Las tres se suman a las ocho integrantes del vestuario que renovaron respecto del pasado curso, de forma que el técnico, Mario Ortiz, cuenta ya con hasta 11 efectivos.

Por otro lado, el CBM ha ofrecido las primeras declaraciones de Irene García tras su contratación por el Deza. La murciana ha asegurado en sus palabras decidirse por el proyecto granate “porque tiene unos objetivos muy claros y apuesta por el crecimiento tanto de las jugadoras como del equipo colectivamente”. “Quiero crecer y superarme, jugando a un nivel más alto y aprendiendo de mi entrenador y mis compañeras”, ha indicado sobre su meta personal. “Tenemos que ser un equipo unido y que siempre intente superarse”, ha concluido.

Etiquetas
stats