Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Iberoquinoa Antequera, primer rival del Ximénez en la Copa del Rey

Lance de un partido entre el Ángel Ximénez y el Iberoquinoa Antequera

Jesús Ventura

0

Una nueva cita histórica para la localidad cordobesa de Puente Genil. Este territorio dentro de la provincia califal siempre ha sido referente en varias disciplinas deportivas, aunque el balonmano ha sido el protagonista a nivel regional durante las últimas temporadas. A pesar de que en la actualidad está pasando un mal trago en la Liga Sacyr Asobal, ya que se encuentra muy cerca de los puestos de descenso a División de Honor Plata, el Ángel Ximénez de Puente Genil encara su próxima participación en la siguiente edición de la Copa del Rey tras superar a Fertiberia Puerto Sagunto y UBU San Pablo Burgos y es uno de esos ocho equipos que luchará por la corona nacional desde el próximo 25 al 27 de marzo en la localidad malagueña de Antequera.

De hecho, tanto la Real Federación Española de Balonmano y la organización de la Liga Sacyr Asobal han realizado el sorteo de los emparejamientos de la próxima edición de la Copa del Rey y el Ángel Ximénez de Puente Genil se medirá en los cuartos de final al Iberoquinoa Antequera por propia elección del equipo malagueño al ser cabeza de serie y club organizador de este torneo nacional. Además, el vestuario dirigido por Paco Bustos evita al FC Barcelona hasta una hipotética final, ya que le ha tocado el lado del cuadro donde se encuentran Bidasoa Irún y Fraikin Granollers. Por el otro lado se medirán Abanca Ademar León-Frigoríficos Morrazo Cangas y Helvetia Anaitasuna-FC Barcelona.

Mientras tanto, también se ha producido el sorteo de la mini Copa del Rey -que vuelve después de que el año pasado no se pudiese celebrar por la incidencia de la Covid-19 en la sociedad española- donde el cuadro cordobés también participará con su conjunto cadete. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha quedado emplazado en el Grupo B junto a KH7 Granollers, Helvetia Anaitasuna y Zaisa Bidasoa Irún, mientras que en el Grupo A están el Tierra de Maestros Antequera, FC Barcelona, Pizzeria Baratto Cangas Luceros y Abanca Ademar León.

Etiquetas
stats