La granate Elena Torres, con España Promesas

Elena Torres, en un partido del Deza CBM

Aunque está en sus comienzos, como quien dice, su sección femenina ya cuenta con un presente envidiable. El mayor ejemplo de que el proyecto funciona incluso mejor de lo esperado -no por aspiración sino por la lógica cautela- se encuentra en el ascenso a División de Honor Plata del primer plantel. La irrupción del Deza es espectacular, tanto que en apenas dos años consigue escalar hasta la segunda categoría nacional. Fruto del trabajo en este apartado es también otra satisfacción para el Córdoba Balonmano (CBM). Se trata en esta ocasión de un logro individual, el de Elena Torres. Porque la joven jugadora de la entidad se asienta en los escalafones inferiores de la selección nacional después de recibir la llamada de España Promesas. Va a formar parte de tal combinado en un doble amistoso ante Eslovaquia.

En efecto, Elena Torres va a representar al conjunto granate con el cuadro nacional, a los mandos de Cristina Cabeza, al entrar en la lista para esos dos enfrentamientos. Los choques están previstos para principios del mes de julio, más concretamente para los días 2 y 4. Ambos encuentros, el primero a partir de las 16:00 y el segundo desde las 17:00, se van a disputar en el Sportova Hala de Bratislava, en Eslovaquia. Por otro lado, esta cita es realmente especial pues supone el regreso a la actividad de España Promesas tras el largo parón que conllevó la pandemia de Covid-19. Y ahí va a estar una representante del cuadro cordobés.

La granate está incluida en una convocatoria de 16 jugadoras, que en su posición de lateral derecha muestra también los nombres de Judit González (Handbol Sant Vicenç) y Estitxu Rodríguez (Beti – Onak). Cristina Cabezas reclama la presencia de Goundo Gassama (Granollers) y Mireia Borter (Handbol Cardedeu Blanc) para la portería, así como de Marta Regordán y Belén Rodríguez del Escolapios Montequinto y Naroa Barquedano del Hevetia Anaitasuna como centrales. Adriana García (Iplacea) y Daya Fernández (Handbol Matarón) son las laterales izquierdas; Sara Palangues (Handbol Onda) y Ariadna Zanón (Levante Marni) acuden como extremos derechas; Aitana Carrillo (Agustinos de Alicante) y Laura Cecilia (Elche) ocupan las plazas de extremo izuierdo, y Lorena García (Base Oviedo) y Kelly Nnonzie Fonkeng (Malkaitz Eskubaloia) completan la citación como pívots.

El domingo 27 de junio, a las 15:00, están convocadas las jóvenes Guerreras a acudir a la estación Puerta de Atocha de Madrid para iniciar la concentración, que va a tener lugar en la Residencia Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada. Ya el viaje a Eslovaquia está previsto para el día siguiente y la vuelta, como es lógico, para el 5 de julio a las 13:00, tras el doble amistoso. De esta forma, según la información oficial aportada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) el miércoles, Elena Torres va a tener ocasión de vivir una importante experiencia como internacional de base. Con anterioridad, cabe recordar, tanto ella como su compañera Marta García intervinieron en una actividad de la selección cadete.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2021 - 11:28 h