Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi García, dos cursos más en Puente Genil

Javi García durante un encuentro con el Ángel Ximénez

Cristian López

0

Otra arma principal que continuará en Puente Genil. El Club Balonmano Ángel Ximénez ha anunciado la renovación del jugador Javi García para las dos próximas temporadas, por lo que seguirá aportando su intensidad y buen juego a la plantilla pontana.

El pivote bolañego de 31 años recaló en Puente Genil en agosto de 2019. Siendo un gran conocido en el balonmano por su amplia trayectoria profesional, Javi García ha venido demostrando durante estos dos cursos ser uno de los mejores pivotes de la competición doméstica, cosechando nominaciones al siete ideal con los votos de los clubes que conforman la Asobal y acudiendo a la llamada de Jordi Ribera para concentraciones y torneos del combinado nacional.

A nivel individual, dentro del equipo de Paco Bustos, García se ha situado en la última campaña como el segundo máximo goleador del conjunto pontano con 132 goles y un 80% de efectividad, lo que sumados a su historial le llevan a superar los 700 en la Liga Sacyr Asobal.

“Mi renovación no ha sido algo complicado porque era lo que ambas partes deseábamos. Yo se lo dejé caer claramente al club, que mi idea era continuar aquí y ellos también me propusieron la opción de continuar varios años aquí en el proyecto”, ha indicado el jugador, explicando que sus “dos primeros años en Puente Genil han sido bonitos y duros. La primera temporada todo estaba yendo muy bien pero por el tema del Covid todo se canceló y fue un momento muy crítico para todo el club, para los aficionados, para los jugadores… Pero la segunda temporada ha sido muy especial, muy atípica, muy rara pero hemos conseguido terminarla y conseguimos el objetivo mucho antes de lo que se esperaba”. 

Etiquetas
stats