La cordobesa Elena Torres, campeona de Europa juvenil
El guion estaba escrito y no podía ser otro. Las Guerreras Juveniles de balonmano, con Cristina Cabeza al frente y con la cordobesa Elena Torres en plantilla, se han proclamado este domingo campeonas del EHF Championship 2023. Una gesta fabulosa, que el combinado nacional ha conseguido después de imponerse a Eslovenia en la final por 28-20 (14-8 al descanso), para cerrar así un torneo dominado por España de principio a fin.
De este modo, la jugadora pontana del Málaga Norte sigue atesorando éxitos internacionales. Ya logró el oro con la selección de promesas en el European Open 2022, así como en el Campeonato Mediterráneo 2023 con el equipo juvenil, donde fue, además, nombrada mejor extremo derecho del torneo. En esta ocasión, Torres se ha impuesto con España en una cita continental celebrada en Azerbaiyán.
El equipo nacional se impuso a Grecia (11-33), Luxemburgo (33-13), Israel (37-15) e Islas Feroe (18-38) en la fase preliminar, mientras que en semifinales superó igualmente con contundencia a Lituania (19-41).
Y ya en la final, la superioridad española siguió siendo tremenda, y así se reflejó en el marcador al descanso. 14-8 vencían las Guerreras Juveniles al entretiempo, tras el que la tónica del partido siguió siendo la misma. España dominó y controló el encuentro, con las chicas de Cristina Cabeza muy serias en defensa y obligando a Eslovenia a asumir más riesgos. Y muy efectivas de cara a portería, con la reseñable aportación de Belén Rodríguez, que se fue hasta los ocho goles y se llevó el MVP del partido, de la propia Marta Regordán (anotó seis) o de la cordobesa Torres (4), que fue la tercera mejor anotadora.
0