Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM confirma la continuidad de Nano Ortega y Carlos León

Carlos León, en un partido del Cajasur CBM

Rafael Ávalos

0

Dos más para el nuevo desafío. Y son otros dos que continúan. El mantenimiento del bloque vuelve a ser primordial para la entidad, que afronta su tercer curso consecutivo en División de Honor Plata. Lo hace después de una campaña en que incluso entrara en la fase de ascenso a Sacyr Asobal y afianzado, por tanto, en la categoría. Aunque la consolidación debe ser un hecho definitivamente en la 2021-22. Para ello trabaja sin descanso el Córdoba Balonmano (CBM) en relación a su plantilla, que va a tener entre sus integrantes, de nuevo, a Nano Ortega y Carlos León. No en vano, el club anuncia las renovaciones de ambos de cara a la próxima temporada, que encara además con lógica ilusión después de un brillante campeonato en global.

La actividad ha regresado al Cajasur CBM en la mañana de este miércoles, en la que ha informado de la prolongación del vínculo de dos de sus referentes en los últimos años. El primer nombre confirmado ha sido el de Nano Ortega. “El capitán cumplirá su undécima temporada en la primera plantilla”, ha expuesto el club en redes sociales, la vía habitual para los anuncios de renovaciones. “Alma mater dentro y fuera de la pista, un año más con nosotros”, ha añadido la entidad para destacar el importante papel del jugador.

Pocos segundos después ha llegado el segundo mensaje del día, en referencia a un canterano completamente asentado en el primer equipo. Tanto es así que hace tiempo que olvidó su papel de joven en la plantilla para ser uno más. Es precisamente Carlos León, que también ha rubricado una nueva vinculación con los granates. “Cerrará el extremo izquierdo Mr. Fly, que alcanzará su quinta campaña como miembro del primer equipo”, ha indicado la entidad presidida por Miguel Pardo en este caso. “Velocidad y espectacularidad para nuestro equipo”, ha concluido para realzar también su potencial.

En total, el Cajasur CBM ha cerrado ya siete renovaciones pues éstas dos se suman a las anteriormente comunicadas de Fernando Torres, José Pablo Jiménez, Jota Abad, Juanlu Moyano y Alberto Requena. Si bien en el caso del segundo, es diferente al ser en forma de promoción desde el equipo juvenil. Todos ellos, además de Nano Ortega y Carlos León, se han añadido a una lista en la que estaba sí o sí Aitor Gómez, que tenía contrato en vigor. Por si fuera poco, el conjunto granate ha adelantado su trabajo en el mercado y ha conseguido hasta cuatro fichajes hasta el momento. Raúl Morales, Aaron Codina, Martín Jung y Javier Frelijj son los nuevos efectivos para un entrenador, Jesús Escribano, que tiene un vestuario con hasta 12 integrantes antes de julio.

Etiquetas
stats