Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Juegos Olímpicos de París 2024
César Montes luchará por el bronce con los Hispanos

César Montes, con brazos en alto en segunda fila, durante los Juegos de Tokio

Cristian López

0

Sigue el maleficio para la selección española de balonmano, que este viernes ha disputado unas semifinales de los Juegos Olímpicos por quinta vez en su historia, aunque de nuevo no ha podido rebasar esa maldita barrera. El combinado nacional, dirigido por Jordi Ribera y en cuyo cuerpo técnico está el cordobés César Montes, afrontaba la eliminatoria con la moral por la nubes tras el agónico y sufrido triunfo ante Egipto en los cuartos de final, que le daba acceso a la pelea por las medallas en unas complejas semifinales, donde los españoles se han visto las caras frente a Alemania.

Un encuentro que estuvo igualado de principio a fin, con pequeñas ventajas para el cuadro centroeuropeo, pero que en ningún momento lograba distanciarse por más de dos tantos. Es más, el resultado al descanso era de 12-12 tras una gran acción final de Dujshebaev para poner las tablas en el tiempo de asueto.

El partido siguió un guion similar tras la pausa, aunque ahora fueron los Hispanos los que lograron dar un paso adelante, y durante ciertos minutos, se hicieron con el control del luminoso, con pequeñas ventajas de uno o dos goles. El gran acierto de Agustín Casado y Dani Fernández mantenían a los españoles por delante a escasos minutos del final, cada vez con la esperanza más viva de poder alcanzar la pelea por el oro.

Sin embargo, como ya ocurrió en el choque de la fase preliminar, donde España cayó igualmente ante Alemania, en los últimos cinco minutos surgió la figura imperial del guardameta Andreas Wolff, que de nuevo se erigió como una muralla para su selección, deteniendo prácticamente todos los intentos del combinado nacional. Así, al término del partido se llegó con 25-24.

Por tanto, como ya ocurriera en Tokio, donde el propio César Montes ya se colgó el bronce con España, la selección luchará de nuevo por el tercer puesto ante el perdedor de la eliminatoria entre Eslovenia y Dinamarca. El duelo por el bronce está previsto para el próximo domingo 9 de agosto a partir de las 9:00.

Etiquetas
stats