Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM denuncia su “inadmisible situación” en el Pabellón de Fátima

Instalaciones Deportivas Municipales de Fátima

Cristian López

0

“Situación inadmisible”. Así de contundente se ha mostrado el Córdoba de Balonmano, que en un comunicado emitido por parte de su junta directiva ha querido reflejar su malestar ante la situación actual que atraviesa el Pabellón de Fátima, recinto donde el club cajista, que compite en la División de Honor Plata (segunda categoría nacional), desarrolla sus entrenamientos y partidos. En concreto, el conjunto granate alude a la dificultad que tienen para desarrollar su práctica deportiva en las mencionadas instalaciones municipales, y que se ha incrementado en las últimas semanas con las constantes precipitaciones.

En este sentido, el escrito explica que “desde años venimos sufriendo el lastimoso estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas municipales en general, y de manera muy especial la IDM Fátima, donde desarrollamos el grueso de nuestra actividad, pero sin olvidar otras instalaciones como la IDM Margaritas, igualmente en un deplorable estado”, puntualizando que se “ha advertido al IMDECO en repetidas ocasiones de esta circunstancia, elaborando incluso un informe relacionando los defectos de la instalación, con fotografías y plena descripción de las mismas. Los problemas principales, hay otros muchos, recaen en la proliferación de goteras y la humedad que acumula la instalación, lo cual convierte su pista en un peligro para la integridad física de todos los jugadores del club”.

Asimismo, el CBM ha hecho hincapié en que “el problema se ha agudizado desde principios de esta temporada, con la granizada de agosto que rompió parte del techo de la instalación, y que fue arreglado de manera transitoria, y sobre todo con la acumulación de humedad y goteras, que nos obligan a entrenar rodeados de cubos para recoger el agua e incluso instalando calefactores eléctricos para secar la pista”, incidiendo así en que “en los últimos meses la situación es más complicada que nunca”, puesto que “no existen garantías claras para llevar a cabo con seguridad las sesiones preparatorias” y especificando que “la primera plantilla del club, que lucha por jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal, ha tenido que suspender varios entrenamientos, con el consecuente agravio a la hora de preparar sus encuentros. Y los equipos de la base se ven obligados a reducir las zonas de entrenamiento, evitando aquellas que se encuentran mojadas, para evitar riesgos para su salud. Obviamente abonando el coste económico de la instalación como si se encontrara en perfectas condiciones”.

Sobre este punto en cuestión, el comunicado alude a que el coste del club para el uso de las instalaciones para entrenamientos y partidos oscila entre los 30.000 y 40.000 euros, y, desde el mes de agosto, viene solicitando al Imdeco “la asignación de un recinto deportivo para nuestro primer equipo, el cual nos permita entrenar y jugar en la misma instalación. Así se hizo con el PMD Vista Alegre a principios de temporada y se ha vuelto a hacer con la IDM Valdeolleros en este mes de enero, por dos veces. En ambos casos la respuesta verbal del Imdeco ha sido negativa, desentendiéndose de la grave situación por la que atravesamos” y “sin facilitar ninguna solución pese a que nuestro equipo se encuentra actualmente muy cerca de clasificarse para la fase de ascenso a Asobal, máxima categoría del balonmano nacional”.

Y es que cabe recordar que la entidad cuenta con una de las canteras más proliferas y exitosas del balonmano nacional, en concreto, este curso dispone de once equipos federados, desde benjamines a juveniles, tanto masculinos como femeninos, lo que supone un número superior a los 200 niños y niñas practicando el balonmano, además del mencionado equipo senior masculino y un senior femenino, en su caso en Primera División Nacional.

“Nuestra entidad únicamente pretende obtener una solución rápida a este problema con el fin de poder desarrollar nuestra actividad deportiva de la manera adecuada y poder competir en igualdad de condiciones que nuestros rivales”, argumenta el texto, que apostilla resaltando que “de persistir esta situación, la Junta Directiva se verá obligada a adoptar medidas extraordinarias con las que intentar dar solución a este problema, que, en su caso, serán oportunamente anunciadas”.

Etiquetas
stats