Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM apunta al liderato

Plantilla del Cajasur CBM

Cristian López

0

Hambre desatada en clave cordobesa en la Primera Nacional masculina de balonmano. El acento granate está de moda en la categoría, y así lo han vuelto a confirmar los de Jesús Escribano en otra jornada positiva para sus intereses, ya que han firmado el único triunfo califa de la semana entre los principales referentes de la disciplina, más allá del Ángel Ximénez de Puente Genil. En este sentido, el conjunto granate se apuntó su segunda victoria consecutiva, con la que logró mantener la buena senda lejos de Fátima. En efecto, los cordobeses no se amilanaron ante un joven BM Montequinto que quería aguar la esperanza cajista de seguir apostando por acercarse al liderato del Grupo F.

Y es que el choque tuvo tan solo un color desde el inicio. Y este no fue otro que el granate. Así es, los cordobeses se apuntaron un parcial de salida de 1-7, que ya hacía presagiar las buenas sensaciones que estaban por venir. Julián Santos, Juanjo Moyano y Antonio Verdejo lideraron la ofensiva de un Cajasur CBM que mandó en todo momento en el electrónico. Eso sí, tras ese buen arranque, lo cierto es que los sevillanos consiguieron despertar del letargo, y devolvieron el parcial a los visitantes, hasta llegar a colocarse a solo tres goles poco antes del descanso. Pero de nuevo iba a reaccionar el ataque cordobés. 14-18 reflejaba el luminoso en el 40'. Desde ahí, los de Escribano se hicieron una racha positiva de 4-7 que terminó de estirar la ventaja hasta el definitivo 23-30.

Por su parte, el Cordoplas La Salle sigue sin vencer y en este caso cayó en la cancha del Melilla Sport Capital, en un ajustado duelo (36-33) que se decidió a favor de los locales, pese a los once tantos de Julián Moldón. También hincó la rodilla el ARS Palma del Río, en su caso en El Pandero y frente a un BM Pinto que se rebeló y pudo cosechar ante los palmeños su primer triunfo de la temporada (25-31).

Finalmente, también tuvo jornada el Deza CBM en la División de Honor Plata Femenina. Las granates, en el choque aplazado ante el CBM Getasur, tampoco lograron mostrar su mejor versión. Siguen sin vencer las de Benito Puerto, que cedieron frente a las madrileñas en un encuentro ajustado y que se decidió por el buen hacer de éstas en el segundo acto. Lucía Lucena mantuvo lo que pudo a las suyas en el partido con siete goles en su cuenta particular, aunque un mayor abanico de opciones en las filas locales acabó siendo decisivo.

Etiquetas
stats