Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasol Ángel Ximénez no puede con un potente Bidasoa Irún

Lance del duelo entre el Ángel Ximénez y el Bidasoa.

Cristian López

0

El Cajasol Ángel Ximénez sigue sin poder reconducir el rumbo. No levanta cabeza el cuadro pontano, que este sábado no logró dar la campanada en la cancha de uno de los históricos de la Liga Nexus Energía Asobal como es el Irudek Bidasoa Irún, en un duelo en el que los cordobeses fueron de menos a más y estuvieron cerca de sorprender al conjunto vasco en el tramo decisivo del encuentro.

El choque comenzó de cara para el conjunto irundarra, que quiso alzar la voz en el inicio del partido hasta hacerse con el primer parcial de 3-1 a los cinco minutos. Eso sí, los de Toni Malla reaccionaron pronto y llegaron, incluso, a ponerse por delante (4-5). Ciertamente, se había nivelado la contienda (5-5 en los siguientes cinco minutos), en gran medida gracias a la aportación del cordobés David Estepa. De ahí en adelante, la primera mitad gozó de una constante igualdad, con ambos planteles midiéndose de tú a tú.

Con todo, una exclusión importante en las filas visitantes hizo que el Bidasoa volviera a tomar el control de la situación, aunque con distancias de apenas un gol. La buena actuación bajo palos de De Hita hacía que el resultado fuese ajustado en todo momento (14-12 al descanso).

Tras el paso vestuarios, reinó la igualdad. De salida, un 1-3 del Ángel Ximénez dio esperanzas, aunque el acierto de jugadores como Mújica o Mario Nevado permitió que los locales poco a poco se fuesen distanciando. Del 18-17 se pasó al 23-19, tomando una distancia que sería prácticamente definitiva. El cuadro pontano lo intentó con una reacción final, volviendo a bajar a los tres goles, aunque se quedó sin fuerzas en el momento decisivo, con lo que el choque se decidió por 32-27.

Etiquetas
stats