Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Jornada 1
Arranque positivo de los equipos cordobeses en el balonmano nacional

Adesal Córdoba - Deza Córdoba de BM

Alejandro Jiménez

0

Pistoletazo de salida al balonmano nacional y los equipos cordobeses que compiten tanto en Primera Nacional masculina como en División de Honor Plata femenina ya han completado sus primeras citas correspondientes con la jornada inaugural. Nada parece haber cambiado con respecto a la temporada pasada ya que los resultados son continuistas: victorias de Cajasur CBM y ARS Palma del Río en Primera Nacional, y triunfo del Adesal en División de Honor Plata femenina, con el contrapunto de las derrotas del BM La Salle y el Deza CBM.

Así, comenzando con la victoria del Cajasur CBM, los granates han comenzado la temporada volviendo a presentar su papeleta para luchar por el ascenso a División de Honor Plata masculina. Los de Jesús Escribano se impusieron al BM Safa Madrid por un contundente 26-18, aunque la ventaja no se cimentaría hasta la segunda mitad. En los primeros treinta minutos de juego, cordobeses y madrileños se mantuvieron cerca en el marcador, con un resultado al descanso de 15-14 favorable a los granates. Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad, el Cajasur CBM sacó un rédito de cinco tantos y, en base a eso, acabó manejando su ventaja para acabar venciendo finalmente por 26-18, sumando así los dos primeros puntos del curso.

Por otro lado, el otro aspirante al ascenso cordobés, el ARS Palma del Río, sumó otra victoria importante en su debut ante el BM Alarcos Ciudad Real. Los palmeños lucharon en el primer tiempo para amasar una ventaja que oscilaba entre los cuatro y los cinco tantos, y, ya en la segunda mitad, lograron poner tierra de por medio para llegar a los minutos finales con rémora suficiente en el marcador. Pese a la insistencia final del equipo ciudadrealeño, el ARS Palma del Río logró sumar los dos puntos con una victoria final de 37-31 que le aúpa hasta el quinto puesto, justo por detrás del Cajasur CBM, debido a la diferencia de goles.

En Primera Nacional, la nota negativa la dejó un BM La Salle que vuelve a partir con el objetivo de mantener la categoría tras la permanencia lograda el pasado curso. El conjunto colegial, ubicado en penúltima posición tan solo por delante el BM Leganés, no pudo imponerse al siempre competente BM Sanse. El combinado sansebastianense llevó el control del partido en todo momento y, cumplidos los primeros treinta minutos de juego, la distancia ya se ampliaba hasta los diez goles. En la segunda mitad, el BM LA Salle trató de remontar pero, lejos de ello, el BM Sanse se marchó aún más lejos en el electrónico, con ventaja de hasta doce dianas. Finalmente, el resultado final sería de 34-24, una dura derrota para los lasalianos.

Fijando las miradas en los equipos cordobeses femeninos, inmiscuidos en la División de Honor Plata femenina, Adesal y Deza CBM comenzaron su andadura de manera contrastada. Por un lado, el Adesal Córdoba arrancó el curso con una importante victoria frente a UCAM BM Murcia por 27-33. El partido estuvo muy igualado en todo momento, e, incluso, en la primera mitad, tendría un dominio de las murcianas. Sin embargo, la rápida reacción de las de Rafa Moreno sirvió para marcharse al descanso por delante en el marcador por 12-15. En la segunda mitad, las cordobesas lograron poner tierra de por medio gracias a una acertada Fátima, que cerró su actuación con diez tantos. Finalmente, el Adesal se impondría por seis de ventaja tras la reacción local en el último tramo de partido.

Sin embargo, quien no pudo comenzar con victoria fue el Deza CBM, que tratará de seguir luchando por la permanencia en un curso que se antoja complicado para las granates. En esta primera jornada, sería el BM Solucar el que se impondría al conjunto cordobés, eso sí, por un apretado 26-24. Tras comenzar dominando el juego y el marcador en los primeros compases, el marcador se marcharía con tablas a trece al descanso. Tras la reanudación, la lucha entre ambos conjuntos persistiría, y, a falta de ocho minutos, el marcador señalaría 22-22. Las cordobesas responderían a los tantos locales y la diferencia sería de tan solo un gol a falta de menos de tres minutos, pero, finalmente, Lucía Muñoz sentenciaría a falta de 50 segundos para dar la victoria por 26-24 a BM Solucar.

Etiquetas
stats