Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez y un mes crucial en ASOBAL

Lance de un partido del Ángel Ximénez

Jesús Ventura

0

El objetivo sigue siendo el mismo a pesar de que el rendimiento ha sido mejor de lo esperado. De hecho, es importante siempre saber que las exigencias son obligatorias para que el devenir del club continúe en un futuro a corto plazo y así, durante las próximas temporadas, las posibilidades de ser más ambiciosos sean mayores. Esto mismo está sucediendo a un Ángel Ximénez de Puente Genil que quiere asegurar la permanencia en la máxima categoría del balonmano a nivel nacional y, para ello, encara un mes de abril donde disputará hasta cinco encuentro cruciales para cerrar esta primera meta con mucha anterioridad.

En primera instancia, el conjunto dirigido por Paco Bustos recibirá en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a un Helvetia Anaitasuna que no llega en la mejor racha de resultados posible, tan solo consiguiendo dos puntos en los últimos cinco encuentros disputados, aunque sigue siendo un rival directo por esa zona media de la tabla clasificatoria. A partir de aquí, el Ángel Ximénez de Puente Genil se debe enfundar el mono de trabajo para medirse ante dos clubes que están inmersos en la lucha por el descenso de categoría, ya que el Cisne BM se enfrentará al conjunto cordobés en el Pabellón Municipal dos Deportes, mientras que el Blendio Sinfín visitará Córdoba. Estos tres encuentros se dirimirán en apenas tres días, siendo el duelo ante la escuadra gallega en una nueva jornada intersemanal.

Una vez suceda este duro trámite y después de tener una oportunidad de oro para asegurar su presencia en la Liga ASOBAL, el Ángel Ximénez de Puente Genil volverá a viajar lejos de territorio cordobés para enfrentarse a un ABANCA Ademar León que se sitúa a tan solo tres puntos por encima de un conjunto cordobés que espera consolidar esa octava posición que ahora mismo atesora en la tabla clasificatoria. Para terminar este duro mes de abril, los chicos dirigidos por Paco Bustos recibirán al todopoderoso Fraikin BM Granollers en busca de una victoria que ilusione a su afición.

Etiquetas
stats