Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez y un éxito a la altura de muy pocos
Una vez más, Puente Genil será uno de los grandes referentes de Córdoba en cuanto a deporte se refiere gracias, en grandísima parte, a lo que se hace cada día en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. En esta pista, se ha podido disfrutar cada dos semanas del mejor balonmano nacional durante los últimos diez años y la próxima no será menos. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha conseguido una vez más la salvación en la Liga ASOBAL y, no contento con únicamente la permanencia, han marcado una de las mejores campañas de su historia, igualando su mejor marca en la élite de este deporte a nivel español.
Remontando la mirada a los inicios del curso actual, no fue un inicio sencillo para el conjunto pontano. Los chicos dirigidos por Paco Bustos ya comienzan a tener una presión mayor con respecto a los primeros años en la Liga ASOBAL. Y es que la afición le exige que, como mínimo, el equipo esté rondando la décima posición de la tabla clasificatoria y que pelee por estar inmerso en la fase final de la Copa del Rey. Sin embargo, esto no parecía que fuese a ser posible, ya que el Ángel Ximénez de Puente Genil inició la campaña regular con cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas.
En cambio, el Pabellón Anaitasuna fue la ubicación perfecta para un punto de inflexión que finalmente se materializó en las jornadas siguientes -no como en otros deportes o clubes-. El Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió la victoria ante el Helvetia Anaitasuna y esta tendencia se consolidó con sendos triunfos ante Balonmano Cisne y Balonmano Sinfín, mientras que dos valiosos empates frente a ABANCA Ademar León o REBI BM Cuenca. Aun así, las derrotas ante Fraikin Granollers y Bada Huesca podía cortar esta progresión, pero nada más lejos de la realidad, ya que los chicos dirigidos por Paco Bustos doblegaron a TM Benidorm, BM Cangas, Bidasoa Irún y Recoletas Atlético Valladolid.
A pesar de que la segunda fue algo irregular, el Ángel Ximénez de Puente Genil se aseguró la permanencia con varias jornadas de antelación, mirando únicamente a la posibilidad de marcar un hito muy importante para el club: igualar o mejorar la posición histórica de la institución en la ASOBAL, un meritorio octavo lugar. Eliminado de la Copa del Rey, los chicos dirigidos por consolidaron dicha plaza también con cierta antelación y tenían la oportunidad de hacer historia, pero finalmente no pudieron alcanzar a Torrelavega o ABANCA Ademar León. Aun así, un hito a la historia de muy pocas entidades cordobeses y proseguirán su largo camino en el primer escalón del balonmano a nivel nacional.
0